MéxicoNoticias

“Más de 650”: Científicos e intelectuales solicitan a AMLO que cese sus ataques a la libertad de expresión

Científicos e intelectuales pidieron al presidente AMLO frenar sus ataques contra la libertad de expresión en México.

Más de 650 científicos e intelectuales pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que ponga un alto a sus constantes ataques contra la libertad de expresión.

Con el documento “En defensa de la libertad de expresión”, distintos personajes de la vida pública realizaron la solicitud al titular del Poder Ejecutivo de México e incluso se volvieron tendencia en redes sociales.

“El presidente López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios. Al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”, se refirió en parte del desplegado.

Los científicos e intelectuales que firmaron el documento aseguraron que las palabras de AMLO se han vuelto órdenes que siempre van acompañadas de censura, sanciones administrativas y amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes.

En cuanto al golpe a la libertad de expresión, se refirió que la advertencia contra los críticos del gobierno es clara: o guardan silencio o abandonan el país.

“El presidente ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, ha despreciado también el dolor de las víctimas por la violencia, ha ignorado los reclamos ambientalistas, ha lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos, ha tratado de humillar al poder judicial, ha golpeado a las instituciones culturales, científicas y académicas, y ahora pretende socavar la libertad de expresión”, reclamaron los científicos e intelectuales.

El desplegado fue firmado por personajes como Javier Sicilia, Enrique Krauze, Arturo Ripstein, Ángeles Mastretta, Héctor Aguilar Camín, Rafael Pérez Gay, Héctor de Mauleón, Valeria Luiselli, Jorge Castañeda entre otros.

Al final del texto se explicó a AMLO que “no se estigmatiza a personas físicas o morales desde la presidencia sin ponerlas en riesgo. No se alimenta el rencor desde esa tribuna, sin que el odio llegue al río alguna vez”.

Con información de El Economista

También te puede interesar:

México va a pagar deuda de agua a Texas; sino pediremos apoyo a los estados: AMLO

¿Ahora sí? AMLO confirma que hay comprador del avión presidencial

AMLO ya maquina otra “gran rifa”, ahora de bienes decomisados al narco

¿Consulta de AMLO para juzgar expresidentes es ilegal?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button