MéxicoNoticias

Madre de Lya deja la CNDH para plantarse a las afueras de Segob en busca de justicia

Marcela Alemán acudió a la Secretaría de Gobernación para exigir justicia por su pequeña que fue abusada sexualmente

A principios del mes el país entero puso los ojos sobre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), esto luego de que Marcela Alemán se amarró a una silla dentro de las instalaciones de la entidad gubernamental para exigir justicia por su hija.

Sin embargo, tras la nula respuesta de las autoridades, la madre de la pequeña Lya volvió a atarse este jueves 17 de septiembre, ahora a una reja de la Secretaría de Gobernación, con la misma intención de que el caso de su hija no quede impune.

La mujer aseguró que no busca que le den alguna despensa o dinero, pues su único objetivo es exigir justicia por su pequeña.

“Yo no busco dinero, no busco una despensa, busco acceder a los derechos que tiene mi hija porque es víctima. Quiero justicia y que esos malditos que violaron a mi bebé paguen porque no puedo vivir con eso y menos mi hija.

No tiene vida, está desde las 3 de la mañana sin dormir por temor y no es justo. Eso es lo que me da rabia y me indigna ¿por qué tengo que suplicar justicia de esta manera”, señaló a las afueras de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, Alemán aseguró que su acción es para hacer justicia no solo por el caso de Lya sino por muchos otros que suceden a diario a lo largo y ancho de la República Mexicana.

“Es lo único que pido, justicia. Queremos justicia todos que sea algo ejemplar, vienen muchos casos detrás al día, de muchos estados, y tienen miedo de venir a hacer esto, pero yo ya perdí todo, no me importa nada, más que la justicia para que Lya viva en paz porque esa es la realidad de nuestro país”, agregó.

Cabe mencionar que la lucha de Marcela Alemán comenzó en marzo de 2017, siete meses después de que su hija, de entonces solo cuatro años de edad, ingresó al Instituto Luis Gonzalo Urbina, en San Luis Potosí donde fue violentada sexualmente por al menos cuatro personas que trabajaban en el colegio.

También te puede interesar:

Tras fractura entre feministas en la CNDH, hoy se reunirán de nuevo con Sánchez Cordero

“Antigrita”: Colectivos feministas queman piñata de AMLO afuera de CNDH

Colectivo feminista acepta reunión con Olga Sánchez Cordero; “no dejaremos la CNDH”, advierten

Tras conflictos, queman oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button