MéxicoNoticias

Rescatan a hombre que cayó al volcán Xitle en el Ajusco (VIDEO)

Tras caer al cráter del volcán, el hombre sufrió una lesión medular

La tarde del miércoles, cayó un hombre dentro del cráter del volcán Xitle, ubicado en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, los comisionados a la vigilancia en la zona recibieron una alerta de emergencia sobre una persona lesionado al interior del cráter del volcán.

Se trataba de un hombre que perdió el control cuando practicaba senderismo, por lo que cayó por uno de los costados del cráter hasta la parte media, a unos 200 metros en el interior de zona baja del cráter.

Al lugar acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes solicitaron el apoyo del Heroico cuerpo de bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevoló rescatara a la víctima.

Minutos después, un helicóptero del Agrupamiento de Cóndores de la SSC sobrevoló la zona del volcán para que rescatistas realizaran las maniobras correspondientes para rescatar al hombre, identificado como Fernando “N”, de 36 años.

La víctima sufrió una lesión medular, por lo que lo trasladaron vía aérea a un hospital de la zona sur de la Ciudad de México para que recibiera atención médica especializada.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública compartió el video del momento del rescate de la víctima.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

Lo que el presidente quiere mostrar es lo que le hicieron al país: Monreal

“Se está quemando la casa”, echa cohete al techo de su casa y se prende (VIDEO)

Hombre provoca pánico al usar una serpiente como cubrebocas

¿Es anticonstitucional la pregunta para la consulta sobre el juicio a expresidentes?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button