MéxicoNoticias

Este es el kínder de Nuevo León que ganó 20 mdp en la rifa del avión

El kinder localizado en la comunidad de El Yerbaniz tiene siete alumnos de preescolar y cinco de primaria; la escuela es de madera.

Un pequeño jardín de niños en una comunidad en Nuevo León resultó ganador de 20 millones de pesos en el sorteo de la Lotería Nacional relativo al avión presidencial.

El kínder comunitario 19INM_102786, localizado en la región de El Yerbaniz, en Aramberri, resultó beneficiado con uno de los premios del sorteo.

La escuela, operada por el Consejo Nacional de Fomento Educativo, es una casa construida con madera, y cuenta con un salón de madera y otro de material de construcción para el jardín de niños y la primaria.

Cabe resaltar que la institución no cuenta con energía eléctrica, bancas para los alumnos o agua corriente. El kínder está localizado a 40 kilómetros de la cabecera municipal de Aramberri, en la Sierra Madre. La comunidad tiene cerca de 60 habitantes.

La escuela cuenta con siete alumnos de nivel preescolar y cinco de primaria. De acuerdo con Karen Anahí, tesorera del colegio, hace un mes uno de los “Servidores de la Nación” del gobierno federal les entregó ocho boletos del Sorteo Especial de la Lotería.

Los habitantes se enteraron que resultaron ganadores de un premio ya que otro representante gubernamental llegó a la comunidad para informarles de ello.

La tesorera del preescolar comentó que la comunidad tiene varias necesidades, como la construcción de un camino, la red de agua y mejoras para la escuela, con lo cual podrían usar el dinero que ganaron en la lotería.

A pesar del resultado, los habitantes de la comunidad desconocen cómo cobrar el premio y en qué lo invertirán. Karen agregó que aún no se ha puesto de acuerdo entre los habitantes en el destino que tendrán los 20 millones de pesos obtenidos en el sorteo.

Con información de Reforma.

 

Te puede interesar:

Conductora de ‘Ventaneando’ estalla contra OV7 y les exige le devuelvan sus 400 pesos

“No hablaré del tema”, Chiquis Rivera anuncia que se divorcia

Ricardo Franco: Hace 15 días murió su padre, hoy llora la muerte de su madre

5 razones, en fotos, por la cual Michael B Jordan merece ser Hércules

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button