Tras fractura entre feministas en la CNDH, hoy se reunirán de nuevo con Sánchez Cordero

A las 10 de la mañana, saldrán camiones con las familias de víctimas rumbo a la Segob

Tras registrarse una ruptura entre las madres de las víctimas y colectivos feministas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hoy a las 11 de la mañana se reunirán con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Desde el balcón de la CNDH, ubicada en la calle de Tacuba, en Centro Histórico, Yesenia Zamudio del colectivo Ni Una Menos, informó sobre la reunión, sin embargo, omitió hablar sobre los conflictos que existen entre los movimientos.

En redes sociales, a través de comunicados y videos, se ventiló que las madres de las víctimas y el colectivo Bloque Negro Feminista no lograron resolver “diferencias de criterio”, por lo que se lanzaron señalamientos entre sí, dejando ver su ruptura.

Algunos colectivos denunciaron la presencia de hombres dentro de las instalaciones, otros manejaron la deserción y se deslindaron de formar parte de ciertos grupos.

Yesenia Zamudio, quien encabeza el colectivo Ni Una Menos, conformado por familiares de víctimas, señaló que el grupo autodeterminado “anarquistas”, se atribuyen la toma de las instalaciones de la CDNH, sin embargo, no fueron ellas, sino las familias, apoyadas por el Bloque Negro, que ahora la acusó de robar insumos donados al movimiento.

Asimismo, pidió a su compañera Érika Martínez transparentar los estados financieros que abrió a su nombre para recaudar fondos para la causa.

Se prevé que a las 10 de la mañana de este jueves colectivos feministas se concentren en República de Chile para trasladar en camiones a las más de 60 familias, a la Secretaría de Gobernación, donde serán atendidas.

Con información de Grupo Fórmula, Milenio, y La Jornada

Te puede interesar: 

Lluvias históricas las de anoche en la CDMX; de las más fuertes en 20 años

Colectivos feministas rechazan invitación al diálogo y aseguran no devolverán instalaciones de la CNDH

“CNDH no es el enemigo a vencer, es aliado”: Rosario Piedra a feministas

“Antigrita”: Colectivos feministas queman piñata de AMLO afuera de CNDH

Salir de la versión móvil