MéxicoNoticias

Hombres armados irrumpen velorio en Celaya y ejecutan a cinco personas

Un comando abrió fuego contra los asistentes agresión que dejó un saldo de cinco muertos y cuatro heridos

Continúa la violencia azotando al Estado de Guanajuato, ahora fue en el municipio de Celaya donde un grupo armado irrumpió un velorio para abrir fuego contra las personas que se encontraban en el lugar, agresión que dejó un saldo de cinco muertos y cuatro heridos.

De acuerdo con los reportes, el comando ingresó a las 04:00 horas de este jueves a un domicilio ubicado en la calle Pietro con Escuadrón 201, en la colonia Ejidal, donde se llevaba a cabo el velorio de Bryan ‘N’, quien fue asesinado días atrás en esa misma vivienda.

“Se tuvo conocimiento sobre disparos de arma de fuego en contra de una vivienda ubicada en la Colonia Ejidal, por lo que al trasladarse hasta el lugar se localizó al interior de un domicilio a cinco personas sin vida y cuatro lesionadas”, mencionó la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal en un comunicado.

Los hombres armados arribaron al lugar en dos camionetas y dispararon contra los asistentes, resultando cinco mujeres muertas.

Tras el ataque, la Policía municipal en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa llevaron a cabo un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables.

Minutos más tarde, autoridades localizaron un vehículo con las características proporcionadas por los testigos, por lo que iniciaron una persecución que concluyó en la colonia Hacienda Natura y que derivó en un nuevo enfrentamiento.

Dicho acontecimiento dejó como resultado a un presunto agresor muerto y tres detenidos, a quienes les decomisaron una camioneta con placas extranjeras sobrepuestas, armas de fuego de grueso calibre, cartuchos útiles, equipo táctico, droga y equipo de comunicación.

“Fue en las inmediaciones de la Colonia Hacienda Natura, que los elementos de Policía Municipal fueron agredidos con armas de fuego, por lo que en legítima defensa y para salvaguardar la integridad, repelieron la agresión.

En el lugar resultó un presunto agresor fallecido y se logró la captura de tres hombres más, quienes fueron detenidos al momento de que ingresaban a un domicilio”, se agrega en el escrito.

Con información de Zócalo

También te puede interesar:

Reportan fuerte operativo en Culiacán, Sinaloa

Hombre asesina al violador de su hija en Guanajuato tras declarar en MP (VIDEO)

Masacre en Irapuato: Grupo armado entra a anexo y deja 24 muertos

En menos de 2 meses, Gopes da duro golpe a la delincuencia en Tamaulipas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button