AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Abogados de Ricardo Anaya impugnarán decisión del juez por demanda contra Emilio Lozoya

Edward Martín Regalado, abogado del panista, recalcó que no coinciden con la resolución del juez

Este jueves 17 de septiembre se dio a conocer que el Juez Quinto de Distrito en materia civil en la Ciudad de México desechó la demanda por daño moral promovida por el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, al considerar que el caso debe tratarse ante un tribunal local y no en una instancia federal.

Ante ello, Edward Martín Regalado, abogado del excandidato presidencial, recalcó que no coinciden con la resolución pues su objetivo es llevarlo ante un juez federal por la trascendencia del caso.

“No coincidimos con esta decisión preliminar del juez, así que tendremos que impugnarla para que un juez superior determine quién es el juez competente.

Queremos que este asunto por su trascendencia se lleve ante el fuero federal si al final el Tribunal Superior determina que debe ser ante el fuero local así procederemos”, recalcó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Asimismo, el abogado detalló que “es una resolución que se llegó a esa conclusión por considerar que se trata de un conflicto entre particulares. Es una resolución preliminar en donde un juez federal considera que al no ser parte el estado debe ventilarse ante los jueces locales”.

Es por ello, que tendrán que esperar máximo dos meses para conocer la decisión del juez que determinará ante qué tribunal procederán con la demanda.

“(La resolución) debe durar entre un mes y dos meses, confiamos en que antes de que acabe el año sepamos cuál es el juez competente y podamos entonces ir hacia adelante con esta demanda de daño moral”, agregó.

Cabe recordar que la demanda presentada por Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya parte luego de que el exfuncionario lo acusara ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente haber recibido un soborno de poco más de seis millones de pesos.

De acuerdo con el testimonio del exdirector de Pemex, el dinero entregado habría sido para apoyar su campaña por la gubernatura de Querétaro.

“Luis Videgaray me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Hotel Four Season. En específico, Luis Videgaray Caso me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”.

También te puede interesar:

#LadyChanel se defiende: Lourdes Mendoza niega soborno y amenaza con demandar a Lozoya

FGR ya investiga quién filtró la denuncia completa de Emilio Lozoya

Rinde Claudia Sheinbaum segundo informe de gobierno

Disminuye índice delictivo, en primer semestre de 2020, en Quintana Roo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button