MéxicoNoticias

“¡Es falso!” Ex alcaldesa de Gómez Palacio niega que UIF haya congelado sus cuentas

Herrera Ale afirmó que la acusación fue manipulada por la administración actual de Gómez Palacio

Por malversación de recursos públicos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de la exalcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, y su extesorero Óscar García, en Durango.

Durante la administración de Leticia Herrera (2016-2019), la UIF detectó triangulación de recursos en la compra de 100 inmuebles y en la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de nómina, pues los recursos terminaban en las cuentas personales de la exalcaldesa.

Con apoyo de su tesorero, Herrera habría desviado recursos del erario a través de tres empresas fachada, mientras era presidenta municipal de Gómez Palacio, por lo que la UIF ya presentó las denuncias correspondientes en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es FALSA dicha información”: Leticia Herrera

A través de su cuenta de Facebook, la exfuncionaria negó que la UIF haya bloqueado sus cuentas bancarias y que exista una denuncia en su contra por desvíos de recursos.

Sostuvo que no ha sido notificada al respecto y señaló a la administración municipal actual de Gómez Palacio, que está a cargo de Morena, de haber manipulado esa información con fines políticos.

“Me estoy enterando por redes sociales de una información totalmente errónea y sin sustento con respecto a que se me habían bloqueado mis cuentas bancarias personales, cabe aclarar que es FALSA dicha información, pues no he sido notificada al respecto y sigo trabajando con toda la normalidad mis actividades particulares. Sin duda es un señalamiento claramente con fines políticos, manipulado por la actual Administración Municipal de Gómez Palacio”, escribió.

Me estoy enterando por las redes sociales de una información totalmente errónea y sin sustento con respecto a que se me…

Posted by Leticia Herrera Ale on Monday, September 14, 2020

Con información de Milenio

Te puede interesar:

La UIF congela cuentas del dirigente de la CLTM por lavado de dinero

FGR para investigaciones contra Osorio Chong por presunto enriquecimiento ilícito

Maestra humilla a alumna y le provoca parálisis facial; ya recibió sentencia

“Antigrita”: Colectivos feministas queman piñata de AMLO afuera de CNDH

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button