MundoNoticias

Huracanes 2020: Se terminan nombres disponibles para los fenómenos naturales

Los nombres de huracanes disponibles en la lista para este 2020 están por terminarse debido a un exceso de estos fenómenos naturales.

La lista de nombres disponibles para cada uno de los huracanes de esta temporada 2020 se acabará pronto, sobre todo después de que se presentaran cinco de estos fenómenos naturales de forma simultánea en el océano Atlántico.

Desde 1953 estos asombrosos acontecimientos de la naturaleza reciben una denominación específica que se apega a criterios de organismos internacionales.

La lista de nombres para huracanes fue propuesta por el Centro de Huracanes de Estados Unidos y un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), con el objetivo de que la población los identifique con mayor facilidad.

Este 2020 se ha originado una presencia excesiva de los fenómenos naturales, por lo que en la lista de nombres sólo queda uno: Wilfred.

Por esta razón ha surgido la interrogante de qué pasará con los demás huracanes que se presenten en lo que resta de este caótico año.

De acuerdo con CNN, ante este panorama, que ocurre por segunda vez en la historia, se tendrá que usar el alfabeto griego para designar a las tormentas futuras.

En 2005 se emplearon seis letras del alfabeto griego como nombres de los ciclones debido a que se acabaron los de la lista oficial.

Cuatro de esos fenómenos naturales alcanzaron la fuerza de tormenta tropical: Alpha, Gamma, Delta y Zeta); otros dos alcanzaron la fuerza de huracán: Beta y Epsilon).

Con información de CNN y Milenio

También te puede interesar:

Quintana Roo hace frente a la pandemia por Covid-19 y la temporada de huracanes

Alerta: Tormenta Sally se hace huracán durante su trayectoria por el Golfo de México

Activos 73 incendios forestales en el país y se prevén hasta 37 huracanes: PC

Hoy inicia temporada de huracanes; 17 millones de mexicanos en riesgo: PC

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button