MéxicoNoticias

Grito de Independencia: Sigue EN VIVO la ceremonia del Zócalo encabezada por AMLO

El presidente AMLO dará el Grito de Independencia de este 2020 de forma virtual; aquí te decimos cómo lo podrás ver EN VIVO.

Este martes 15 de septiembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conmemorará el Grito de Independencia. Te decimos cómo ver EN VIVO la ceremonia que se efectuará en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin duda este año la celebración de las fiestas patrias será totalmente diferente, pues actualmente atravesamos por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Desafortunadamente nuestro país ha sido uno de los más castigados por la nueva enfermedad y, según el reporte de este lunes 14 de septiembre, ya hay más de 71 mil muertos por el padecimiento.

Por esta razón los mexicanos no podrán acudir a la plancha del Zócalo para presenciar el Grito de Independencia en voz del presidente AMLO.

En esta ocasión el evento será virtual y podrá seguirse EN VIVO a través de canales de televisión abierta, de paga, así como por medio de redes sociales y plataformas virtuales.

De acuerdo con el Gobierno de la República, este martes 15 de septiembre el Grito de Independencia de AMLO se transmitirá EN VIVO a partir de las 23:00 horas.

SIGUE AQUÍ LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA DE AMLO

Se espera que el presidente morenista salga al balcón principal de Palacio Nacional para la conmemoración de esta importante fecha para los mexicanos.

Una hora antes, a las 22:00 horas, los ediles de las alcaldías que conforman la Ciudad de México llevarán a cabo sus respectivos eventos a distancia, para que no se crucen con la emisión desde el Zócalo del titular del Poder Ejecutivo.

GOBIERNO DE MÉXICO

 

ACTUALIZACIÓN

Desde la tarde de este martes 15 de septiembre el Gobierno de México ha llevado a cabo un programa llamado “La Llama de la Esperanza“, con el que se conmemora el 210 aniversario de la Independencia de nuestra nación.

La transmisión EN VIVO se efectuó desde las 16:00 horas con el Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional No. 235, equivalente al valor del polémico avión presidencial.

A las 20:30 horas se emitirá un festival cultural; mientras a las 21:30 se transmitirán antecedentes históricos del emblemático Grito de Independencia.

Aunque se espera que AMLO salga al balcón principal de Palacio Nacional para dar el Grito a las 23:00 horas, desde las 22:45 iniciará la ceremonia para recrear el evento histórico.

También te puede interesar:

¡Alerta! Estas son las calles cerradas en el Zócalo por el Grito de Independencia

¿Cómo será el Grito de Independencia este año? AMLO lo revela

15 de septiembre estado por estado: Así se celebrará el grito de Independencia

¿Por qué se celebra el Grito de Independencia el 15 de septiembre si en realidad ocurrió el 16?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button