MéxicoNoticias

Desfile Militar: Sigue EN VIVO el tradicional evento de las Fuerzas Armadas

El tradicional evento se desarrollará este miércoles 16 de septiembre en punto de las 11:00 horas

A diferencia de otros años, el Desfile Militar de este 2020 para conmemorar el 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México se desarrollará de forma diferente debido a la pandemia de COVID-19, por lo que el magno evento lo podrás seguir EN VIVO a través de plataformas digitales o la televisión nacional.

Como sucederá con el Grito de Independencia en la noche de este 15 de septiembre, el Desfile Militar no podrá contar con público por lo que las autoridades han recomendado a toda la población seguirlo de manera virtual.

Dicho evento se realizará el miércoles 16 de septiembre en punto de las 11:00 horas, el cual podrán disfrutar EN VIVO en televisión abierta y de paga, o bien, si lo prefieres lo puedes observar en las plataformas y cuentas digitales del Gobierno.

Para este año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se vio obligada a modificar el tradicional desfile pues ahora participará un contingente reducido de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, en el Desfile Militar participarán 671 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, 15 civiles, 81 vehículos, 66 caballos y 56 aeronaves, un despliegue totalmente diferente al habitual en el que participan 13 mil elementos y 414 vehículos.

Además, la logística establecida para este año prevé que el evento inicie en avenida José María Pino Suárez, posteriormente el contingente dará vuelta en la Plaza de la Constitución para finalmente salir por la calle 5 de mayo y llegar a la avenida Eje Central.

El Desfile Militar también contempla la entrega de la presea Miguel Hidalgo a 58 personas, entre las que se encuentran médicos y enfermeras para reconocer su esfuerzo, profesionalismo y lealtad frente a la crisis sanitaria.

Recuerda que este año las familias no podrán ingresar para disfrutar de las actividades conmemorativas a la Independencia de México, por lo que para evitar la presencia del público el Gobierno de la Ciudad de México y el federal implementarán un operativo en el primer cuadro de la ciudad, el mismo que se aplicará horas antes del Grito de la Independencia.

También te puede interesar:

Ganadores de la rifa del Avión Presidencial: Estos son los 100 números que triunfaron en el sorteo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button