MéxicoNoticias

¿Coincidencia? Vuelcan pipas de material peligroso en Michoacán y Sonora

Las volcaduras se registraron la tarde-noche de este domingo, 13 de septiembre

La noche de este domingo, 13 de septiembre, volcó una pipa que transportaba amoniaco (NH3) sobre la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Michoacán (SCT).

De acuerdo con la STC michoacana, el conductor de la pipa de NH3 entró a la rampa de emergencia y perdió el control, provocando la volcadura, la cual se registró al rededor de las 20:50 horas.

Así mismo informó que no había fugas visibles; sin embargo, la zona fue abanderada y se ejecutaron los protocolos de seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Michoacán detalló, a través de su cuenta de Twitter, que la volcadura de la pipa que transportaba amoniaco se registró en el kilómetro 1 del Libramiento Cuitzeo-Morelia, donde Protección Civil del estado realizó labores de atención.

Además, dio a conocer que luego de realizar una revisión en la unidad volcada, se constató que no hubo fuga de amoniaco.

Vuelca pipa de gasolina

Por otra parte, en la carretera Caborca-Puerto Peñasco, Sonora, volcó y se incendió una pipa propiedad de la minera Fresnillo, que transportaba 10 mil litros de gasolina; debido al percance, el conductor resultó con quemaduras de primero y segundo grado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas de este domingo, en el tramo de la Y Griega en las cercanías del ejido San Felipe a 50 kilómetros de la cabecera municipal de Caborca.

El accidente dejó pérdidas totales a causa del fuego;  por la carga de 10 mil litros de gasolina, también se dio aviso a Protección Civil Estatal, informó El Universal. Mientras que el condutor fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social de Caborca.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button