MéxicoNoticias

Cuidado con lo que bebes estas fiestas; pareja muere por tequila adulterado

Marlén fue diagnosticada con muerte cerebral y este fin de semana falleció

Luego de ingerir una bebida alcohólica adulterada, una joven originaria de Puebla fue diagnosticada con muerte cerebral por intoxicación con metanol, dio a conocer el pasado 11 de septiembre el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

El pasado 9 de septiembre, Marlén, de 22 años de edad, originaria de San Salvador El Seco, fue ingresada al Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla.

Según testimonios, Marlén y su novio, Samuel -de 25 años de edad-, consumieron una bebida adulterada con la etiqueta de “Rancho Escondido“, tras lo cual comenzaron a  presentar mareos, dolor estomacal y dolor de cabeza.

De acuerdo con El Sol de Puebla, Samuel murió en una clínica particular a causa de la bebida adulterada. Mientras que este fin de semana, se dio a conocer que Marlén falleció a causa del daño que le causó consumir el tequila adulterado.

Ante este hecho,  Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, señaló que a la fecha hay más de cinco detenidos por su presunta participación en la fabricación y distribución de alcohol adulterado. Además, informó sobre un operativo de cateo y clausura en el municipio de Acatlán de Osorio, sin dar mayores detalles.

Conforme con reportes periodísticos, desde mayo a la fecha, 87 personas han perdido la vida y 111 resultaron intoxicadas en 15 municipios de Puebla, debido al consumo de “bebidas falseadas”, principalmente de refino y licor de agave embotellado y etiquetado como de Rancho Escondido.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Con información de El Sol de Puebla

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button