FinanzasNoticias

Modalidad 40: Cómo tramitar pensión de hasta 50 mil pesos del IMSS

Los interesados deben cumplir algunos requisitos para obtener la Modalidad 40; se puede hacer de forma presencial o en línea.

Los trabajadores que hayan estado previamente inscritos a una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden registrarse para obtener un apoyo llamado Modalidad 40.

Esta opción está disponible para los trabajadores que hayan estado bajo el régimen de pensiones de la ley de 1973, y que hayan dejado de cotizar sus aportaciones en un periodo máximo de 5 años. Al inscribirse a este programa, pueden alcanzar una pensión de hasta 25 salarios mínimos, es decir, de poco más de 50 mil pesos.

Modalidad 40 permite que los trabajadores aumenten sus cotizaciones voluntarias con el objetivo de obtener un mejor apoyo económico cuando sea el momento del retiro.

Para ingresar a esta modalidad, los trabajadores pueden acudir a las oficinas de la subdelegación del IMSS que correspondan al beneficiario, en un horario de atención de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

Cabe señalar que el trámite también puede realizarse vía internet, sin importar la hora o el día en el que se desee.

Los aspirantes a la Modalidad 40 deberán cumplir con requisitos como no estar vigentes en el régimen obligatorio, que no hayan pasado más de 5 años después de la última relación laboral, y que hayan cotizado cuando menos 52 semanas dentro de los últimos 5 años en el régimen obligatorio de pensiones.

Para realizar el trámite en línea, sólo será necesario contar con Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico.

En tanto que para el trámite presencial, el interesado deberá llevar un escrito libre en el que se solicita la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma o huella digital, documento con el Número de Seguridad Social, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente, todos ellos en original y copia fotostática.

Este programa busca ayudar a los trabajadores que hayan laborado antes de la reforma al sistema de pensiones realizada en 1997 y que tengan problemas al reintegrarse al mercado laboral.

La pensión es determinada con base en el salario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas, es decir, cerca de cinco años.

Con información de Milenio y Oink Oink.

 

 

Te puede interesar:

¿Abrirán los bancos este 15 y 16 de septiembre?

Checa qué lugares de la CDMX y Edomex implementarán Ley Seca

¿Vigilancia masiva? SAT podría grabar domicilios de los contribuyentes en 2021

Se echó de reversa en la banqueta y mató a un peatón en Tlaxcala

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button