MéxicoNoticias

¡Alerta! Estas son las calles cerradas en el Zócalo por el Grito de Independencia

Además fue cerrada la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro

Debido a la celebración del Grito de Independencia, en el Zócalo de la Ciudad de México, desde el fin de semana, se implementó un operativo por parte del Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, para evitar el acceso al lugar.

El operativo impide el paso peatonal y vehicular desde varias calles a la redonda de la Plaza de la Constitución; se encuentran cerradas las calles José María Pino Suárez, 20 de noviembre, 5 de febrero, a partir de la calle de República de Uruguay; así como, 16 de septiembre, Francisco I. Madero, Tacuba, a partir de la calle de Palma, informó a “Por la mañana” de Radio Fórmula el reportero Javier Navarro.

Debido al operativo, la Catedral Metropolitana se encuentra sitiada, por lo cual el acceso al templo es complicado, informó Ricardo Valenzuela, rector de la Catedral Metropolitana, al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Además, hay otros dos filtros para evitar el ingreso al Zócalo, el primero José María Izazaga, Circunvalación, Eje Central hasta el Eje 1 Norte; el segundo en Belisario Domínguez, Isabel la católica, Venustiano Carrazana y de la zona Oriente de Palacio Nacional hasta la calle de Héroes de Granaditas.

Mientras que los comerciantes que se encuentran las principales calles del Zócalo, permanecerán cerrados los días 14, 15 y 16 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

Habrá horarios especiales para los comerciantes; mañana, 15 de septiembre, los establecimientos estarán cerrados todo el día; mientras que el miércoles, 16 de septiembre, se mantendrán con las cortinas abajo de las 00:00 horas a las 14:00 horas.

 

Por otra parte, la estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro permanecerá cerrada los días 14, 15 y 16 de septiembre. Como alternativas para acceder al primer cuadro de la Ciudad de México, por esta vía están: Isabel la Católica, Bellas Artes y Salto del Agua.

Cabe recordad que las estaciones Allende de la Línea 2 y Merced de la Línea 1 permanecen cerradas hasta nuevo aviso, debido a la pandemia del coronavirus.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Con información de Milenio y Radio Fórmula

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button