MéxicoNoticias

Alonso Ancira dice que lo estoy difamando: AMLO confirma denuncia en su contra

"No es un pleito con Ancira, yo no me peleo con nadie": AMLO

Luego de que el presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira lo denunció de haber violado sus derechos por “difamarlo” en “las mañaneras”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está en su derecho, sin embargo, aseguró que hay pruebas de que vendió la planta de fertilizantes a un sobreprecio de más de 200 millones de dólares.

“Dice que estoy difamando porque se menciona el caso en las mañaneras, la verdad es que yo he denunciado el caso por muchos años, desde que se firmó el pacto por México”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que Ancira, tiene derecho a incurrir a las instancias judiciales como cualquier otro ciudadano, sin embargo, también hay pruebas en su contra de su estrecha relación con los que tomaron la decisión de adquirir la planta.

“No es un pleito, yo no me peleo con nadie no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios y como presidente de México tengo que cuidar el patrimonio de los mexicanos.”, dijo López Obrador.

Asimismo, aseguró que quien compre AHMSA le tendrá que devolver al gobierno federal los 200 millones de dólares para reparar el daño, de lo contrario la autoridad competente tendrá que resolverlo.

El empresario Alonso Ancira, de 64 años y conocido como “el rey del acero”, fue detenido en 2019 en la isla de Palma de Mallorca, por una orden de aprehensión librada en su contra por la venta de la planta Agro Nitrogenados a Pemex, por un sobre costo de 200 millones de dólares, en 2017.

Tras pagar fianza de un millón de euros, Ancira permanece con libertad condicionada en España, y enfrenta el proceso de extradición en su contra solicitado por el Gobierno federal.

Te puede interesar: 

España autoriza extradición de Alonso Ancira a México; abogados apelarán

Tribunal ordena descongelar cuentas bancarias de Alonso Ancira

Soy un perseguido político del actual gobierno; el caso se va a caer: Alonso Ancira

Dueño de AHMSA, Alonso Ancira, rechaza extradición a México, se dice inocente

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button