score
MéxicoNoticias

Por feminicidios y detenciones de comerciantes, mujeres protestan en Metro Chabacano

Grupos de mujeres se manifestó en contra del acoso de policías a "bazareñas" del Metro; realizaron pintas en paredes de la estación.

Grupos de mujeres realizaron protestas en la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Durante la tarde de ayer, algunas manifestantes se dirigieron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, donde las inconformes se encontraron con policías que resguardaban las instalaciones.

Sin embrago otro grupo de mujeres inconformes, que se dirigía a esa manifestación, protestó en la estación Chabacano de la línea 2, donde además realizaron algunas pintas con mensajes en repudio a los  feminicidios y al acoso de policías contra las comerciantes que realizan entregas de mercancías en las estaciones del STC.

Cabe recordar que en días anteriores, comerciantes han manifestado que han sido extorsionados y hasta agredidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que entregan productos en pasillos e instalaciones del Metro, mismos que venden a través de internet.

Con los vendedores bien cabrones, con los acosadores, bien coyones”, se lee en algunas de las pintas realizadas en dicha estación.

Algunas comerciantes, nombradas como “bazareñas”, aseguran que se trata de un modo de trabajo, en el cual se sentían seguras al acudir a las instalaciones del Metro, sobre todo la estación Chabacano, con el fin de generar ingresos, los cuales se han visto reducidos durante la crisis económica generada por la pandemia.

Presuntamente, algunas de las inconformes que se manifestaron en este punto pertenecen al colectivo “Ni Una Menos”.

Otra movilización de mujeres realizó algunos destrozos en la estación Bellas Artes, también de la línea 2 del STC.

Después de la protesta, personal del organismo público descentralizado comenzó la limpieza y despinta de paredes y pisos de la estación afectada.

Con información de El Universal.

 

Te puede interesar:

Hoy con orden, sin afectar la vialidad y entregando despensas, grupo feminista marcha

¿Me pueden detener por entregar productos en el Metro de la CDMX?

Claudia Pavlovich entrega equipo y vehículo especial a la “Casa de los Abuelos” de Sahuaripa

19 detenidos tras operativo conjunto de la Guardia Nacional, FGJ y SSC de la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button