MéxicoNoticias

Cancún cuenta con cuatro playas Platino

Cuatro playas en Cancún, Quintana Roo, cuentan con el certificado Playa Platino; evalúan infraestructura y protección al ambiente.

El destino turístico de Cancún, en el estado de Quintana Roo, es uno de los más importantes captadores de divisas en el ramo turístico, aseveró la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

La mandataria municipal aseguró, en un mensaje compartido en sus redes sociales, sobre las acciones que ha encabezado su administración para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Lezama Espinosa agregó que gracias la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, como el estatal y el federal, han logrado mejorar las condiciones turísticas de la región.

Por ello, las playas de Cancún han conseguido varias certificaciones de calidad. Incluso el destino ha sido galardonado con el certificado “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Además, las playas de dicho destino cuenta con otros tipos de reconocimientos, como la renovación de 10 certificaciones Blue Flag, 25 correspondientes a Embarcaciones de turismo Sostenible, así como cuatro arenales que tiene la certificación Playa Platino.

¿Qué es la certificación Playa Platino?

La certificación Playa Platino es un programa que tiene la intención de integrar y posicionar a las playas de nuestro país como referentes a nivel mundial

Dicho galardón es aprobado y autorizado por el Instituto Mexicano de normalización y Certificación, e involucra a gobiernos de los tres órdenes: federal, estatal y municipal, así como marcas patrocinadoras de la iniciativa privada.

Este reconocimiento evalúa la infraestructura seguridad, servicios, limpieza y protección del ecosistema de las costas en las regiones que aspiran a obtener el sello Playa Platino. Sólo dos estados de la república cuentan con galardones de este tipo: Baja California Sur y Quintana Roo.

Las playas El Niño, Las Perlas, Chacmoool y Ballenas son las cuatro que cuentan con el certificado Platino en Cancún.

Con información de El Universal.

 

Te puede interesar:

A 6 días del 19-S se registran tres sismos en Guerrero; intensidad 4.2

“Sin miedo al éxito papá”: fallece ‘La Jefa’, líder del gimnasio Las Barreras Praderas

19 detenidos tras operativo conjunto de la Guardia Nacional, FGJ y SSC de la CDMX

¡Córrele al refri! Usar envases plásticos de yogur para guardar comida daña tu salud

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button