score
MundoNoticias

Ronnie McNutt: ¿Quién es y por qué se habla tanto de él en Tik Tok?

Mcnutt era un veterano de la guerra de Irak y durante muchos años luchó contra la depresión y trastorno de estrés postraumático.

Ronnie McNutt, el joven de 33 años se volvió viral porque el 31 de agosto, a través de un Facebook Live transmitió el momento exacto en el que decidió quitarse la vida, al dispararse en la cabeza con un rifle. 

Para sus amigos, era normal que Ronnie hiciera en vivos a través de apps como Facebook, pero en esa ocasión del 31 de agosto, supieron que la transmisión de ese día no era normal, puesto que el joven de 33 años parecía estar ebrio, abatido y deshecho luego de terminar con su novia. 

Mcnutt era un veterano de la guerra de Irak y durante muchos años luchó contra la depresión y trastorno de estrés postraumático, pero el 31 de agosto no pudo más. 

Sus amigos, atónitos, llamaron de inmediato a la policía tras ver cómo Ronnie tomaba la decisión de terminar con su vida en vivo. 

La transmisión en Facebook comenzó alrededor de las 22:00 horas pero no fue sino hasta las 23:15 horas que se escuchó el ruido del rifle. Lo peor, es que de acuerdo con la revista Rolling Stones, Facebook se negó a eliminar la transmisión porque, alegan, no violó los estándares de la comunidad.

Sí, aunque McNutt se quitó la vida en la transmisión, frente a sus amigos y familiares, Facebook se negó a eliminar las imágenes, sino hasta horas después de confirmada la muerte del marine.  

¿Qué dijo Facebook?

A través de un comunicado, la red social aseguró a Rolling Stone que “eliminamos el video original de Facebook  el día en que se transmitió y hemos utilizado tecnología de automatización para eliminar copias y cargas. Nuestros pensamientos permanecen con la familia y amigos de Ronnie en este difícil momento”.

Desde la muerte de McNutt, las imágenes y video de la decisión que tomó se han hecho virales en varias plataformas, incluidas Twitter y Tik Tok. Lo peor es que muchos internautas no sabían lo que estaban viendo, pues la página #foryou de Tik Tok se reproduce automáticamente y el video pasó sin ser aprobado por los espectadores, hasta que ya era demasiado tarde y notaron qué veían, por lo que exigieron a la red social que advierta con una leyenda. 

Esta no es la primera vez que FB es criticado

Y es que la red social en más de una ocasión no ha logrado controlar el contenido violento, como cuando no eliminó a tiempo las imágenes transmitidas en vivo del tiroteo masivo en la mezquita de Christchurch en 2019. 

Para salir de las críticas, a los pocos días Facebook anunció que contaba con tecnología que podía detectar armas utilizadas en una transmisión en vivo. Si esto es cierto, ¿por qué no detectó la acción de McNutt

Además, Facebook ha sido acusado de censurar imágenes de desnudos pero no de prohibir la violencia. 

“Si una mujer publica una foto en topless, el software la detectará, eliminará y prohibirá la cuenta”, asegura uno de los amigos del marine a Rolling Stones, pero “eso (el desnudo) es aparentemente más ofensivo que mi amigo quitándose la vida”. 

 

Con información de Rolling Stones

También te puede interesar: Se cae Facebook y los MEMES no tardaron en aparecer

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button