MéxicoNoticias

Hoy con orden, sin afectar la vialidad y entregando despensas, grupo feminista marcha

30 madres de desaparecidos realizaron una movilización desde la zona Centro de la capital; critican que policías resguarden un edificio.

Un grupo de 30 madres de personas desaparecidas realizan una protesta pacífica en la zona centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con Yesenia Zamudio, se trata de 30 personas que provienen de diferentes estados del país, quienes se quedan en una de las sedes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual está tomada por diversos colectivos feministas.

Son 30 madres que vienen de Guerrero, de Veracruz. Son desplazadas, son madres de diferentes estados”, afirmó Yesenia.

La movilización partió de la sede de la CNDH y con rumbo al Centro Especializado de Atención a Víctimas, en la colonia Juárez. La macha se detuvo enfrente del Palacio de Bellas Artes, donde está ubicada la antimonumenta feminista.

Posteriormente, detuvieron una unidad de transporte público, con el fin de continuar su camino hacia el centro de Atención a Víctimas. A pesar de que la movilización se ha desarrollado de forma pacífica, el edificio del centro de atención es resguardado por varias integrantes del cuerpo femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Por su parte, Zamudio criticó la presencia de las agentes de policía, ya que supuestamente “las están cuidando”, cuando las manifestantes son defensoras de derechos humanos de las mujeres.

María Guadalupe Rodríguez, del Colectivo Padres y Familiares de secuestrados en Guerrero y el País, aseguró que se integraron al movimiento de víctimas en la CNDH, debido a la falta de respuesta de las autoridades.

El gobierno ha sido omiso para darnos respuesta. Es una indignación que haya todo este cuerpo policía. […] Venimos en son de paz, pero si las autoridades nos siguen tratando así, vamos a seguir tomando edificios, afirmó Rodríguez.

Agregó que seguirán afuera del centro en espera de la atención de sus demandas por parte de las autoridades, ya que la justicia no se “mendiga, sino que se exige”, consideró.

Con información de Milenio y Telediario.

 

Te puede interesar:

Colectivo feminista acepta reunión con Olga Sánchez Cordero; “no dejaremos la CNDH”, advierten

“Yo estoy del lado de las víctimas”: Rosario Piedra sobre toma de la CNDH

AMLO acusa a medios de magnificar toma de la CNDH

Nosotros no somos un órgano jurisdiccional, la CNDH es aliada no enemiga: Rosario Piedra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button