score
MundoNoticias

Tragedia del 9/11 provocó que miles de personas padecieran la enfermedad del World Trade Center

Rescatistas, bomberos, voluntarios y sobrevivientes sufrieron diferentes complicaciones tiempo después de los atentados

Uno de los sucesos más trágicos y que aún permanece en la memoria de las personas es el atentado a las Torres Gemelas, un complejo de edificios perteneciente al World Trade Center, en Nueva York, Estados Unidos, ocurrido el 11 de septiembre de 2001 y el cual le arrebató la vida a casi 3 mil personas.

Sin embargo, además de causar un gran dolor en las familias que perdieron a un ser querido esa mañana, tiempo después rescatistas, bomberos, voluntarios y sobrevivientes comenzaron a sufrir una serie de padecimientos ligados al atentado terrorista, los cuales fueron conocidos como la ‘enfermedad del World Trade Center’.

Dicha enfermedad engloba una serie de complicaciones como problemas respiratorios, entre los que destacan tos crónica, asma, congestión de los senos nasales e incluso se han presentado ciertos cánceres, trastornos relacionados con el estrés y la depresión.

Algunos de estos síntomas y afecciones fueron provocados por el polvo y humo que las personas aspiraron durante el derrumbe de los edificios.

Según ha revelado el Programa de Salud del World Trade Center, el cual fue establecido por la Ley de Compensación y Salud James Zadroga 9/11 de 2010, existen 10 condiciones patológicas que fueron certificadas y ligadas a los hechos ocurridos el 11 de septiembre.

Las complicaciones certificadas que socorristas, bomberos y sobrevivientes experimentaron posterior a los atentados son: Rinosinusitis crónica; Enfermedad de reflujo gastroesofágico; Asma; Cánceres; Apnea del sueño; Trastorno de estrés postraumático; Trastorno respiratorio crónico; EPOC; Trastorno de ansiedad y Trastorno depresivo mayor.

Asimismo, el programa ha afirmado que hasta el momento se han registrado un total de 18 mil personas diagnosticadas con cáncer a consecuencia del atentado terrorista. Entre ellos se encuentran el cáncer de piel, próstata, mama, linfoma, tiroides, pulmón, leucemia, riñón, colon y vejiga.

Mientras que el total de personas diagnosticadas con la enfermedad del World Trade Center se tienen registradas 101 mil 776. De estas 566 padecen alguna lesión tipo musculoesquelética; 17 mil 662 tienen al menos una certificación de salud mental, 44 mil 562 tienen alguna enfermedad aerodigestiva y 18 mil 105 padecen algún tipo de cáncer.

Con información de Uno TV

También te puede interesar:

¿Autoatentado? Las teorías de conspiración detrás del ataque a las Torres Gemelas



Artículos Relacionados

Back to top button