MéxicoNoticias

¿Quién es Fernanda Tapia, la periodista que sorprendió a AMLO en la mañanera?

La comunicadora se presentó este viernes en la mañanera para invitar al mandatario a un recorrido por las calles de la CDMX

La mañanera de este viernes 11 de septiembre causó gran sensación en las redes sociales por la aparición de la periodista Fernanda Tapia, quien le expuso una propuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador llamada ‘Turismo de Barrio’ para apoyar a los pequeños productores y comerciantes.

Y es que al momento de la serie de preguntas, la comunicadora tomó el micrófono e invitó al mandatario a recorrer con ella las calles de la Ciudad de México para conocer los lugares que a AMLO le gusta visitar.

“Lo quería invitar para revivir las pequeñas economías ayudar a los pequeños productores, estoy iniciando un programa de turismo de barrio, para que den su voz los que se han visto afectados por esta ‘cuareterna’. Lo invitamos a que nos acompañe, nos enseñe sus calles favoritas, dónde le gusta pasear aquí en la Ciudad, porque ya conocemos las carreteras dónde come barbacoa, pero aquí en la capirucha a dónde le gusta estar y que sirva como apoyo”, dijo Tapia.

En respuesta, López Obrador aplaudió la propuesta de la periodista y aceptó la invitación pues esta exalta las tradiciones, culturas y la variedad culinaria que ofrece la capital del país.

“Muy bien te felicitamos por lo que estás haciendo, es muy importante, es exaltar nuestras tradiciones, costumbres, culturas, riqueza cultural, artística, en este caso culinaria, es muy importante”, dijo el Presidente.

Ante ello, han surgido numerosas interrogantes sobre quién es esta periodista que rompió con la tradicional mañanera y que incluso logró sorprender a Andrés Manuel López Obrador.

Bueno pues Fernanda Tapia tiene un largo recorrido en los medios de comunicación nació un 23 de junio de 1965 y es locutora, conductora, productora, periodista, guionista, conferencista, cantante y actriz de doblaje.

Su aventura en el mundo de la comunicación inició el 1 de septiembre de 1981 al laborar en Núcleo Radio Mil, para después ingresar a La Pantera en XEPH Radio 590, su paso por esta estación duró 21 años.

Al mismo tiempo trabajó por nueve años en la extinta Radioactivo 98.5, su experiencia en la radio la llevó a estar en los foros de W Radio, MVS Radio y diferentes emisoras al interior de la República Mexicana.

Incluso su voz es la de La radio en el cine, un breve programa informativo y musical que se transmite en las salas de Cinepolis, así como la voz del Cuarto del consumo, producción de PROFECO.

Pero su vida profesional no solo está en la industria de la radio sino también en la televisión al conducir programas como Almohadazo, Ni difuntas, Hoy te toca y Diálogos en confianza.

Además, desde hace 31 años ha sido colaboradora de diferentes medios impresos como Reporte Índigo, El Huevo, El Centro, El Financiero, La Jornada, Publimetro y Unomásuno.

Fernanda Tapia también se ha lanzado como escritora teniendo cuatro obras de su autoría.

También te puede interesar:

“Tabasco de López Obrador”: Senador de Morena propone cambiarle el nombre al estado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button