MéxicoNoticias

Ahora: Rosario Piedra está dialogando con el Senado por el tema CNDH

Esperan que las feministas desalojen las instalaciones y puedan llegar a arreglos para ambas partes

Hoy a mediodía, la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra, Llegó al Senado de la República a una semana de la toma de las instalaciones del organismo por un grupo de madres de víctimas y colectivos feministas que entre las acusaciones que hacen es la falta de justicia y acompañamiento.  

En entrevista con Azucena Uresti, Rosario Piedra comentó para Grupo Fórmula: “Yo estoy del lado de las víctimas y vuelvo a reiterar que las llamo a dialogar que me hagan de conocimiento qué es lo que piden porque conmigo jamás se han sentado a dialogar ni siquiera han solicitado audiencia”. 

 Y aunque desde el miércoles pasado, las madres de víctimas de abuso sexual, feminicidios y otros delitos, junto a colectivos feministas, tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, parece ser que sólo así lograron provocar dicha reunión.  

 

 

Será a lo largo del día, que se dé información de la reunión de Rosario Piedra y el Senado de la República, pero aseguró Piedra que será enfática y que la comisión tiene que ser autónoma.  

Y aunque a lo largo de los últimos días, las mujeres retiraron la placa que encabezaba la entrada del lugar con la leyenda “Comisión Nacional de Derechos Humanos” y la sustituyeron por una manta con el nuevo nombre de las instalaciones: la “Casa de Refugio Ni Una Menos”, Piedra dice que no está en contra del dialogo, sin embargo, se sabe que hay diferencias que no se han podido resolver.  

 

 

Rosario Piedra también estableció que busca encontrar un albergue para las feministas y espera dar todo el apoyo a ellas y a los familiares de personas desaparecidas.  

Por su parte, Olga Sánchez Cordero confirmó que luego de la reunión con las feministas ya no deberían usar las instalaciones de la CNDH y que tienen nueva fecha para reunirse, la cual será la próxima semana, el jueves 17 para a partir de ahí, puedan reunirse cada mes e ir resolviendo poco a poco los asuntos.  

También comentó que en la pasada reunión no se tocó el tema de la toma de las instalaciones pero que sí espera que se libere el edificio, pues ya se dio el dialogo.  

 

 

Te puede interesar: 

“Yo estoy del lado de las víctimas”: Rosario Piedra sobre toma de la CNDH

Colectivo feminista acepta reunión con Olga Sánchez Cordero; “no dejaremos la CNDH”, advierten

En imágenes: La toma de la CNDH por colectivos feministas

“CNDH no es el enemigo a vencer, es aliado”: Rosario Piedra a feministas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button