score
MéxicoNoticias

Sujeto intenta robar bolsa a señora; novio lo alcanza y lo golpea (VIDEO)

Un sujeto intentó atracar a una mujer, pero un hombre lo dejó inconsciente; la legítima defensa no es castigada, salvo que se use en exceso.

Un hombre terminó inconsciente en el piso, luego de que intentó asaltar a una señora en el estado de Guerrero.

El suceso ocurrió en el municipio de Taxco, durante la tarde del pasado 5 de septiembre, de acuerdo con la fecha que muestra el video. Una cámara de vigilancia registró cuando un sujeto con playera gris y pantalón de mezclilla se abalanza sobre una mujer.

El tipo arrebata una bolsa a la víctima e intenta escapar de la zona. Sin embargo, el acompañante de la mujer comienza a perseguirlo y lo alcanza.

El hombre comienza a dar de patadas y puñetazos al ladrón, hasta que lo arrincona en una pared unos metros adelante.  El delincuente intenta meter las manos para protegerse de los golpes, pero es inútil. Termina por ceder el botín y queda tendido en el suelo.

Tras recuperar la bolsa, la pareja camina y se aleja del área, mientras que el agresor quedó en el piso, ante la mirada sorpresiva de algunos lugareños.

¿Me pueden detener por golpear a un ladrón?

Cabe resaltar que en este caso, similar al de los pasajeros de la combi de transporte público en el Estado de México, pueden representar un riesgo para las personas que pueden actuar en defensa propia.

La legislación en los estados puede variar, aunque cabe recordar que en algunas entidades existe un delito llamado “exceso de legítima defensa“, el cual quiere decir que lo que comenzó como una defensa, pudo terminar en un delito, de acuerdo con Beatriz Azolini, especialista en derecho penal de la Universidad  Autónoma Metropolitana.

La especialista declaró al portal “El Big Data” que la legítima defensa no es castigada, pero sí “cuando se te va la mano”. Agregó que eso debe ser un signo de preocupación a las autoridades, por la creciente percepción de impunidad entre la población.

 

 

Te puede interesar:

Vamos a impugnar ante el Tribunal: Margarita Zavala ante negativa del INE a registro de México Libre

Maestro se viraliza tras usar su “Combiteca” para llevar Internet gratis a niños de Chiapas



Artículos Relacionados

Back to top button