score
MundoNoticias

A un mes de la explosión, se desata incendio en Beirut (VIDEO)

Por el momento se desconocen las causas del incendio

Un nuevo incendio se ha desatado este jueves en el puerto de Beirut por motivos que aún se desconocen un mes después de que otro fuego provocara una gigantesca explosión en el mismo lugar que asoló la ciudad y dejó casi 200 muertos.

 “Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut”, informó el Ejército libanés en su cuenta de Twitter.

Las autoridades libanesas, citadas por Reuters, descartaron riesgo de explosión, sin embargo, las oficinas aledañas al puerto fueron desalojadas. Debido a la fuerte explosión del mes pasado, el incendio desató pánico entre los libaneses.

 

Por el momento se desconocen las causas del incendio registrado en un almacén de neumáticos, ubicado en el puerto, que el pasado 4 de agosto fue devastado por la explosión de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, que dejó un saldo de 190 muertos y alrededor de 6 mil 500 heridos.

Usuarios en redes sociales difundieron fotografías y videos del incendio, en los que se observa a un grupo de obreros huyendo del incendio, que hasta al momento se desconoce si dejó pérdidas humanas o heridos.

En las grabaciones se observa una gran humareda negra que se elevó sobre el puerto y es visible desde toda la ciudad, mientras los bomberos y equipos de la Defensa Civil libanesa tratan de extinguir el fuego desde hace más de una hora.

Ordenan esclarecer las causas del incendio

El fiscal general del Líbano, Ghassan Oueidat, ordenó una investigación “inmediata” para esclarecer las causas del “repentino incendio”, que aún no se ha extinguido.

“En conformidad con nuestra llamada telefónica a la Policía militar e Inteligencia del Ejército (…), decidimos asignar a todas las agencias de seguridad la tarea de realizar las investigaciones necesarias para conocer las causas del incendio repentino”, dijo en un comunicado el Ministerio de Justicia.

Subrayó que los resultados de la investigación deben ser anunciados “en la mayor brevedad” debido a “la gravedad de la situación” respecto a la seguridad pública, según la nota.

Por su parte, la ministra de Justicia interina, Marie-Claude Najm, afirmó en un comunicado que solicitó a Oueidat hacer seguimiento del caso de cara a tomar las medidas necesarias contra “los responsables” del suceso.

Con información de EFE

Te puede interesar: 

Sujeto intenta robar bolsa a señora; novio lo alcanza y lo golpea (VIDEO)

“No vamos a ocultar nada”: Guardia Nacional entrega a 17 involucrados en enfrentamiento de presa de Chihuahua

Paquete Económico 2021, optimista y poco realista: Manuel Guadarrama, coordinador de finanzas del IMCO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button