MéxicoNoticias

Destina CDMX más de 600 mdp para el rescate ambiental de Xochimilco

Se rescatarán diversas especies de la zona, incluidos los axolotes.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se destinan 45 mdp para el proyecto de restauración del humedal de Xochimilco y del Museo del Ajolote cuya primera etapa se contempla esté lista en 2020, y forman parte del rescate ambiental de Xochimilco, donde se han invertido más de 600 mdp.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la construcción del humedal y el museo, se busca la reorientación de los zoológicos como centros de investigación y conservación de la fauna de nuestro país.

Sheinbaum Pardo dijo que la construcción del puente vehicular de Periférico Sur y Canal Nacional en la zona no generará un daño ecológico, pues se construirá un humedal con mayor valor ambiental y se rescatarán diversas especies de la zona, incluidos los axolotes.

En conferencia de prensa virtual, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Mediana, explicó que para la restauración del humedal, el cual se encuentra ubicado en Periférico Sur-Oriente, la inversión es de 30 millones de pesos, con los recursos se están interviniendo tres hectáreas.

“Básicamente las acciones consisten en el movimiento de tierras, la plantación de vegetación endémica y un periodo de alimentación posterior a la siembra (…) Entonces, este es parte del Programa de Protección y Restauración de los Ecosistemas Lacustres, Chinamperos y de Suelo de Conservación de la Ciudad de México”, precisó.

Así quedará la restauración del humedal en Xochimilco en Periférico Oriente. Se ampliará a 3 hectáreas con interconexión a otros humedales”, escribió la gobernadora

También te puede interesar:

Red Wifi gratis de la CDMX recibe premio internacional durante la cumbre mundial sobre sociedad de la información

Se ampliarán horarios para comercios, restaurantes y construcción en la CDMX a partir de la próxima semana

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button