score
MundoNoticias

¿Cuánto medían las Torres Gemelas, epicentro del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001?

Cibernautas se han preguntado cuánto median y el número de pisos de las Torres Gemelas derrumbadas en el ataque terrorista de 2001.

Mañana se cumplirán 19 años del ataque terrorista contra las Torres Gemelas, edificaciones que se encontraban ubicadas en Nueva York, Estados Unidos. En la víspera de esta fecha muchos cibernautas se han preguntado cuánto medían las estructuras, así como el número de pisos con los que ambas contaban.

Cabe recordar que el atentado, efectuado por Al-Qaeda a bordo de aviones comerciales secuestrados, provocó la muerte de casi 3 mil personas.

Las Torres Gemelas fueron diseñadas en la década de los años 60 por el arquitecto Minoru Yamasaki; su construcción inició el 5 de agosto de 1966 y su inauguración oficial fue el 4 de abril de 1973.

Respecto a cuánto medían y al número de pisos de las ahora extintas construcciones, basta decir que cada una contaba con 110 niveles que en su momento sobresalieron en el corazón de Manhattan.

Pese a ser llamadas Torres Gemelas, los edificios no medían lo mismo: la Torre 1, ubicada al norte, alcanzaba los 417 metros de altura; por su parte la Torre 2, que estaba del lado sur, tenía un tamaño de 415 metros.

Tras el ataque terrorista en contra de las Torres Gemelas, éstas quedaron reducidas a escombros; sin embargo, para su edificación se emplearon 180 mil toneladas de acero; 4 mil 800 kilómetros de conexiones eléctricas; 325 mil metros cúbicos de hormigón y 300 mil metros cuadrados de superficie acristalada para las 43 mil 600 ventanas de todos los pisos.

Debido a cuánto medían, estas desaparecidas obras contaban con 104 ascensores cuya capacidad media era de 55 personas. También había 71 escaleras automáticas.

Luego del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, los escombros de las Torres Gemelas fueron removidos y en su lugar se instalaron cinco nuevos rascacielos, un memorial a las víctimas y una terminal de transporte público.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Mueren 2 recién nacidos en ataque terrorista de ISIS en Afganistán

En venta de garage hallan más de 2 mil fotos inéditas de los ataques a las Torres Gemelas (FOTOS)

A un mes de la explosión, se desata incendio en Beirut (VIDEO)

A un mes de la explosión en Beirut, perro rescatista halla signo de vida en escombros



Artículos Relacionados

Back to top button