score
MéxicoNoticias

Chilangolandia, Guanawashington, Zacatuercas: Los apodos más populares de cada estado

Los mexicanos han explotado su creatividad para crear un mapa con los nombres de las entidades transformados

Si hay algo que caracteriza a los mexicanos es su buen humor y su gran creatividad, sobre todo para poner apodos o para transformar los nombres de personas, cosas, actividades e incluso hasta de nuestros propios estados.

Y es que a través de las redes sociales se ha vuelto viral una imagen de un mapa de la República Mexicana, en el cual, fueron cambiados todos los nombres originales de cada entidad por apodos o como popularmente se les conoce.

Sin embargo, aunque la gran mayoría resultaron bastante chuscos, algunos internautas se vieron ofendidos o incómodos por los nombres con los que fueron bautizados sus estados.

Para empezar, tenemos que México dejó de llamarse así para convertirse en “Sexico”, uno de los apodos que los usuarios han afirmado que es en honor para todos los habitantes del país.

Después aparece Aguascalientes, que es conocido como Aguascachondas o Naguascalientes; Baja California fue cambiado a Oaxacalifornia , esto debido a la comunidad oaxaqueña que ha emigrado a dicha entidad.

Campeche por Cambache; Ciudad de México por Chilangolandia, CDMecos, CeMenDeEquis, aunque cuando tenía el nombre de Distrito Federal se conocía como El DeFectuoso.

Chihuahua por Chihuas; Chiapas (Chiapasón); Guanajuato (Guanawashington); Guerrero (Warrior); Hidalgo (Hindialgo); Estado de México (Establo de México o PedoMex); Michoacán (Michigan o Michoacalacas).

Morelos por Morelhoyos; Oaxaca (Oaxashington); Puebla (Puebluca o Huachicolandia); Querétaro (Quehuévaro o Pueblétaro); Quintara Roo (Cantina Roo); San Luis Potosí (San Luis Putosí, Rancho Luis Potosí o San Luis Potoyes).

Sinaloa por Saunaloa, esto debido a su intensa temperatura; Tamaulipas por Mataulipas, Tatatamaulipas, Tamaulipas pas pas; Zacatecas se conoce como Zacatuercas o Zacatetas.

Apodos de cada estado de la republica mexicana
Twitter @OphCourse

Coahuila por Coabitch; Durango (Durancho); Tabasco (Tab-asco); Veracruz (Vergacruz).

Lo que también ha llamado la atención son los municipios del Estado de México entre los que destacan: Ranchitlán Izcallibur, Cloacalco, Ecatepunk, Atizapunk, Tlaneyork, Texcoconut, Mi Nezota, Los Reyes Ixtaharvard, Valle Drogado, Sate bronx.

Mientras que algunas demarcaciones de la Ciudad de México que también han tenido sus modificaciones podemos encontrar a: Iztapalacra, Coñoacán, Santa Fake, Prostituyentes, Ratero Rubio, Ejército Corriente, Mortales, Nalgarte, Terregal de San Angel, Cuauhtechno, Azcapolanco, Polansky, Del Vago, Raptores, Martín Ratera, La Roña, Tepisur, Viadicto, entre muchos otros.

También te puede interesar:

“¡Tenemos a la rata!”: Vecinos de Zumpango dejan ensangrentado a presunto ladrón tras golpiza (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button