AudioCoronavirusMéxicoNoticias

México firmaría contrato con Rusia para tener 32 millones de dosis de vacuna Sputnik V

Las primeras vacunas podrían llegar a México en noviembre

Rusia y México  firmaron un contrato para el suministro de 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa de acuerdo con una agencia paraguaya retomada por el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“El Fondo Ruso de Inversión Directa y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific, anuncian un acuerdo sobre el suministro a México de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V“, citó el periodista Manuel Feregrino.

Conforme con el medio consultado, las primeras entregas de la vacuna Sputnik se esperan en noviembre de este año (2020), fecha en la que posiblemente se tendrá la “aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas”, es decir, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cabe mencionar que la vacuna rusa, que daría una inmunidad contra el coronavirus por dos años, solo a personas de grupos de riesgo y bajo control estricto.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones mexicana no se ha pronunciado al respecto, subrayó Feregrino.

“Por lo pronto, por lo que se informa en Rusia, amarramos 32 millones de dosis. Aunque, todavía no hay información de la cancillería mexica”, dijo.

Rusia concluye segunda etapa de ensayos de vacuna Sputnik

El pasado 11 de agosto, Rusia registró oficialmente su vacuna contra la covid-19 llamada Sputnik V, que ya pasó por dos etapas de ensayo. Hace unos días, Marcelo Ebrard, canciller de México, dio a conocer que hay un grupo de entre 500 y mil personasen el país a las que se les aplicará la vacuna en la etapa tres.

Este martes, 8 de septiembre, Rusia concluyó la segunda etapa de ensayos de la vacuna contra la COVID-19 creada por el centro de investigaciones Véktor, la segunda desarrollada en el país contra esta enfermedad, anunció el organismo de supervisión ruso Rospotrebnadzor.

“Hoy fue dado de alta el último grupo de veinte voluntarios. De tal modo, los cien voluntarios fueron vacunados dos veces y concluyeron la etapa de observación hospitalaria de 23 días. Los voluntarios están bien de salud”, señaló la entidad en un comunicado.

Rospotrebnadzor indicó que al finalizar esta segunda etapa todos los voluntarios adquirieron inmunidad ante el nuevo coronavirus.

Los estudios clínicos de la vacuna de Véktor, denominada EpiVakCorona, comenzaron el pasado 27 de julio y los resultados de la segunda etapa de ensayos serán presentados el próximo 30 de septiembre, tras lo cual el fármaco podría recibir el registro temporal expedito.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Qué implicaciones tiene para México la suspensión de ensayos de la vacuna COVID? López-Gatell responde

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button