AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

El Diputado Mario Mata asegura que Guardia Nacional asesinó a dos agricultores en Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua señaló que no hay certeza de que la Guardia Nacional asesinó a la pareja

La Guardia Nacional asesinó ayer a dos agricultores en Delicias, Chihuahua, por haber ido a protestar ayer en la presa La Boquilla, reveló Mario Mata, diputado Federal y ex presidente municipal.

“Los asesinaron ayer, en la noche, en Delicias, a 90 kilómetros de la presa. Vino la Guardia Nacional y asesinaron a una pareja de agricultores que fueron a protestar”, declaró Mata en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con el diputado, hay testigos de los hechos; detalló que los uniformados “venían persiguiéndolos desde Saucillo hasta Delicias”, y reveló que las víctimas “son Ricardo Torres y su esposa Jessi de Lázaro Cárdenas”.

“Fueron asesinados en Delicias, Chihuahua, por haber ido a protestar. Nadie estaba armado y fueron asesinados aquí en Delicias. (Los mataron) en su carro, fueron y con disparos y armas de fuego los asesinaron ayer en la noche”, agregó.

Aunque aún falta que se haga una investigación, dijo, “los testigos de delicias dicen que fue la Guardia Nacional“, y aseguró que “se tienen número de la Guardia Nacional que asesinaron a estas dos personas”.

El periodista Marco Silva, en “Por la mañana”, precisó que se trata de una pareja que se dedica a la compra-venta de nuez, la cual fue atacada en la ciudad de Delicias, cerca de una estación de gasolina.

“La mujer falleció, el hombre está grave; es decir, no hay dos personas asesinadas. El hombre está hospitalizado en Delicias”, explicó.

Al momento del ataque, la pareja se dirigía a su casa ubicada en la comunidad Lázaro Cárdenas, luego de haber participado en la toma de la presa La Boquilla, de acuerdo con medio locales.

AMLO lamenta hechos en La Boquilla

Lo sucedido ayer en la presa La Boquilla, Chihuahua, fue muy lamentable; sin embargo, de manera prudente la Guardia Nacional se salió para evitar una confrontación con los productores agrícolas, declaró esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que la protesta estuvo bastante bien orquestada y que  la presa La Boquilla se tuvo que cerrar para no caer en la provocación.

López Obrador agregó que dirigentes del PAN se reunieron por la mañana y después repartieron palos a los agricultores.

No existe certeza de que Guardia Nacional agredió a pareja

César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua, confirmó que una pareja fue atacada a balazos en Delicias, al rededor de las 22:44 horas de este martes, 8 de septiembre.

“Lo que nosotros tenemos, hasta el momento, es un reporte que se recibe en los números de emergencia, esto al rededor de 22:40 horas. Al acudir al lugar, estaba como primer ‘respondiente’ la Policía Municipal de Rosales”, detalló.

En el lugar de los hechos, había un vehículo “en el cual había una mujer en el asiento del copiloto, que lamentablemente había fallecido producto de disparos de arma de fuego. Mientras que el piloto estaba herido”, dijo.

Por otra parte, señaló que la Fiscalía no tiene “todavía mayor evidencia en el sentido de testigos que refieran la participación de la Guardia Nacional, lo que tenemos es una versión de dichos de personas”. Pero se comprometió a realizar una investigación.

TAMBIÉN TE INTERESA: Policías de Neza golpean y detienen a enfermera del IMSS que les pidió ayuda (VIDEO)

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button