MéxicoNoticias

EU pone como objetivo prioritario, junto con el gobierno de Tamaulipas, la captura de Evaristo Cruz, alias El Vaquero

El gobierno de Tamaulipas ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien colabore con la captura del líder del Cártel del Golfo

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que junto con el gobierno de Tamaulipas tiene como objetivo prioritario la captura de Evaristo Cruz, alias El Vaquero, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

La búsqueda se realiza en el sur de Texas y el área del Valle del Río Grande. Los avisos de búsqueda de las autoridades norteamericanas anuncian que las personas pueden reportar información de forma anónima sobre dicho sujeto que es buscado por actividades de contrabando de personas, narcóticos y armas.

 Evaristo Cruz, alias El Vaquero, objetivo del gobierno de Tamaulipas

Actualmente, el gobierno del Estado de Tamaulipas tiene identificado a Evaristo Cruz, alias El Vaquero, como líder del Cártel del Golfo y está ofreciendo una recompensa de 2 millones de pesos a quien entregue información para su captura.

El gobierno de la entidad informó que se autorizó esta recompensa tomando en consideración que el sujeto reclamado por las autoridades ha generado clima de violencia afectando sensiblemente la paz y seguridad pública en el Estado en especifico en el municipio de Matamoros.

recompensa captura Evaristo Cruz
Foto: FGJT

En un comunicado, el gobierno del Estado informó que la información que se aporte será estrictamente reservada y confidencial de conformidad con el articulo 117 y 120 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas.

La PGJT puso a disposición el número telefónico 841-84-1-05-95 y los correos electrónicos: recompensas@tam.gob.mx y recompensaspgje@tam.gob.mx para que se envíe información. Los datos e identidad de quien proporcione información, serán totalmente confidenciales.

El Cártel del Golfo de Tamaulipas

Entre 1984 y 1996, Juan García Abrego fue el líder del Cártel del Golfo, grupo criminal que se dedicó a sembrar terror en Tamaulipas.

Se trata de un grupo sumamente sanguinario, tenían un sello inconfundible. Cortaban cabezas, las arrojaban en lugares públicos, grababan sus torturas y mutilaciones. Hacían desaparecer los cuerpos en ácido y como una plaga, estos se extendieron por el noreste, siempre atento a la frontera con la Unión Americana, el mayor mercado de droga en el mundo.

Sin embargo, en los últimos años, el Cártel de Golfo ha estado lidiando con una serie de guerras territoriales internas que han puesto a Tamaulipas como uno de los estados más violentos de los últimos años. Dichas guerras han dividido a la organización criminal en facciones rivales: la de Evaristo Cruz y la familia de Osiel Cárdenas Guillén, debido a desavenencias e intereses de ambas partes.

 

También te puede interesar:

Rescatan a 8 mujeres víctimas de explotación sexual en bar de EdoMex

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button