MéxicoNoticias

Causa indignación el asesinato del periodista Julio Valdivia; fue decapitado en Veracruz

El periodista Julio Valdivia, que cubría la sección de nota roja para el diario El Mundo de Córdoba, fue decapitado en Veracruz.

Este miércoles 9 de septiembre fue encontrado sin vida el periodista Julio Valdivia, cuyo cuerpo fue decapitado y abandonado en las vías del tren ubicadas en el municipio de Tezonapa, Veracruz.

La víctima trabajaba en el diario El Mundo de Córdoba, medio para el que cubría la sección de nota roja; de acuerdo con autoridades locales, el hoy fallecido había recibido distintas amenazas desde hace unos meses.

El asesinato del periodista Julio Valdivia es el número 25 en su tipo en Veracruz y el tercero registrado en el actual gobierno, encabezado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe recordar que, durante el mandato de Javier Duarte, político priista actualmente preso, fueron privados de la vida 17 periodistas; mientras tanto, en la administración de Miguel Ángel Yunes, se atentó contra 5 profesionales.

Este nuevo crimen conmocionó al gremio no sólo por su brutalidad, sino también porque se han hecho comunes los ataques contra quienes desempeñan esta labor.

El cuerpo decapitado del periodista Julio Valdivia ya fue recogido del lugar donde se halló; posteriormente, se le envió al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras, Veracruz es considerado uno de los estados más peligrosos de América Latina para el ejercicio de la labor periodística.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) también se posicionó sobre el terrible asesinato del periodista Julio Valdivia y lo condenó enérgicamente.

El Ministerio Público local y el Committee to Protect Journalists investigarán el crimen, así como si tuvo que ver con el ejercicio profesional de la víctima.

También te puede interesar:

Diputado de Morena propone que periodistas no puedan indagar sobre carpetas de investigación

“AMLO encabeza una maquinaria de intimidación a periodistas”: Ciro Gómez Leyva

En menos de una semana asesinan a dos periodistas en Sonora

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button