CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 8 de septiembre

Se han registrado 719,981 negativos, 67,781 defunciones confirmadas y 446,715 personas recuperadas

Al día 7 de septiembre las autoridades sanitarias dieron a conocer que México suma 637,509 casos confirmados y 78,213 sospechosos de Covid-19. Se han registrado 719,981 negativos, 67,781 defunciones confirmadas y 446,715 personas recuperadas.

A nivel nacional, 67% de camas de hospitalización general están disponibles y 33% ocupadas. En camas con ventiladores, 72% están disponibles y 28% ocupadas.

Luego de que el doctor Hugo López-Gatell afirmara que podría haber una segunda ola de contagios de COVID-19 en el país a partir de octubre, durante el informe de este lunes apuntó:

Aquí viene una predicción factible. Que, cuando venga la temporada otoño-invierno, el periodo frío del año, hace más eficiente la dinámica de transmisión de las enfermedades respiratorias infecciosas. Todos los virus respiratorios se contagian más rápidamente. La predicción consiste en que, durante esos meses, podría ser que, además de la influenza, el COVID-19 también, repunte, aumente o se propague más rápidamente”, expresó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también informó que “la epidemia de Covid-19 sigue activa y, como lo dijimos desde el principio, será larga. Cuando hablamos de rebrote nos referimos a que la tendencia a la baja —registrada desde hace seis semanas— se revierta y existan más contagios”. 

 

También te puede interesar:

Asintomáticos podrían propagar COVID-19 en aviones: estudio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button