MéxicoNoticias

Red Wifi gratis de la CDMX recibe premio internacional durante la cumbre mundial sobre sociedad de la información

En 10 meses, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó la segunda red de WiFi más grande del mundo

La red de WiFi gratuito de la Ciudad de México resultó ganadora, de entre más de 776 proyectos internacionales, durante la novena edición de la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés), que lleva a cabo la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de la ONU dedicado a las tecnologías de la información.

En 10 meses, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó la segunda red de WiFi más grande del mundo, con 13 mil 694 puntos de conexión, a través de los postes del C5 capitalino, así como 185 centros comunitarios (PILARES), 56 bibliotecas digitales, y 94 espacios públicos adicionales, en donde se han registrado 12.3 millones de conexiones a la red, con lo que se disminuye la brecha digital entre la ciudadania.

Fue en marzo cuando a Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) implementó el programa “96 Sitios Públicos”, con la finalidad de promover la conectividad de la Ciudad de México, “base fundamental para construir una ciudad innovadora”.

Hasta el momento, suman 96 lugares públicos que cuentan con conexión WiFi gratuita, en la capital, entre los que destacan hospitales, el corredor Reforma y el Mazaryk, plazas, jardines, explanadas de alcaldías, deportivos y el Zócalo.

Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 656 629 5000 o al correo buzon@radionet1490.com.

También te puede interesar:

Se ampliarán horarios para comercios, restaurantes y construcción en la CDMX a partir de la próxima semana

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button