score
MéxicoNoticias

Por segunda vez, giran orden de aprehensión contra Raymundo Collins

De ser declarado culpable, el exfuncionario podría recibir una pena de hasta dos años de cárcel

Por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, un juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra Raymundo Collins Flores, extitular de la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y del Instituto de Vivienda (Invi), durante la administración de Miguel Ángel Mancera, en la Jefatura de Gobierno.

De ser declarado culpable, el exfuncionario podría recibir una pena máxima de entre tres meses y dos años de prisión así como una multa de 500 a mil días de salario mínimo.

Collins enfrenta dichas acusaciones por la supuesta compra indebida de un inmueble para el Invi en la capital del país.

El pasado 21 de marzo, el juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce, libró la orden de captura contra Raymundo Collins.

Hasta apenas se dio a conocer debido a que estaba incluida en un informe que rindió un juez del fuero común a un juez federal a finales de agosto, el cual estaba dentro de un amparo que promovió el exfuncionario contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Dicho amparo fue aceptado, sin embargo, no se ha efectuado a favor de Collins, por lo que sigue vigente la orden de captura.

Esta es la segunda vez que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) intenta arrestar a Raymundo Collins, pues la primera vez fue en diciembre de 2019, cuando se le acusó de un delito similar, pero a los pocos días se canceló, luego de que un juez determinó que la acusación ya había prescrito.

Con información de Infobae y La Silla Rota

Te puede interesar: 

Matan a niño de 4 años en punto de venta de droga; estaba con su padrastro

Presupuesto a Fuerzas Armadas revela que están fortaleciendo al ejército y dejan en 3er plano la policía: Daniel Gómez Tagle

México participaría en la fase 3 de vacuna rusa contra la COVID-19

 



Artículos Relacionados

Back to top button