MéxicoNoticias

Aprende en casa 2: Tarea para hoy 8 de septiembre, cuarto de primaria

Los alumnos de cuarto de primaria deberán reforzar sus conomientos de Matemáticas, Geografía y Lenguaje

Este martes, 8 de agosto, alumnos de cuarto grado de primaria deberán realizar tareas de Geografía, Lenguaje y Matemáticas.

¿Qué vimos hoy?

Geografía

Tema: Límites territoriales de México

Aprendizaje esperado: Reconoce en mapas la localización, la extensión y los límites territoriales de México.

Énfasis: Reconoce los límites territoriales: países colindantes, golfos, mares y océanos circundantes.

¿Qué vamos a aprender?

En esta sesión aprenderás a reconocer los límites territoriales de México: países colindantes, golfos, mares y océanos circundantes.

Conocerás datos importantes e interesantes de nuestro país: los países con los que limita al norte y al sur, también sobre las fronteras naturales y artificiales y cómo es la vida en las zonas fronterizas.

Si ya cuentas con tu libro de texto Geografía, 4º grado, a partir de la página 11, se explica el tema “En busca de México” donde encontrarás información sobre las fronteras y límites de México.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4GEA.htm?#page/11

Si ya cuentas con el Atlas de México 4º grado, en la página 21, encontrarás información sobre límites marítimos nacionales.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4AMA.htm?#page/21

Si no los tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa, o en Internet.  Explóralos para saber más sobre el tema.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos.

En el primer video observa cuáles son los límites territoriales de México y la ubicación de sus fronteras.

  1. Fronteras o límites de México.

En los siguientes videos conoce un poco más acerca de las fronteras de México. Observa algunos aspectos de la vida cotidiana en ellas.

  1. Suchiate Chiapas frontera México-Guatemala.

  1. Rio Hondo – frontera México-belize NATURAL *DORIS la viajera*

  1. Juegan al “sube y baja” en la frontera México-EEUU | AFP.

Lenguaje

Temas: La trama y los personajes 

Aprendizaje esperado: Lee textos narrativos sencillos.

Énfasis: Identifica la trama, los personajes principales y algunas de sus características en los textos leídos.

 

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás la trama, los personajes principales y algunas de sus características en los textos leídos.

¿Te gustan los cuentos? Seguramente sí y tal vez has leído muchos. ¿Cuál es tu favorito? ¿De qué se trata? ¿Quiénes son los personajes?

Recuerda que “Las personas, los objetos o los animales algunas veces fantásticos que aparecen en los cuentos se conocen como personajes. Intervienen en lo que sucede y se narra en el cuento.” (Secretaría de Educación Pública (2019). Español. Tercer grado. México, SEP página 122).

En esta sesión vas a conocer tres historias. Tienes que fijarte bien en los personajes y en todo lo que sucede. Tal vez no te guste todo lo que ocurre en ellas… Siempre sucede así con los cuentos y las historias, pero… ahora, se trata de cambiarlas a tu gusto.

En el libro de texto de Español, 3o grado, de la página 116 a 124, podrás seguir aprendiendo sobre los cuentos y cómo describir a sus personajes.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3ESA.htm

Te recomendamos que realices el ejercicio del Cuaderno de trabajo para el estudiante de 4º grado, Vamos de regreso a clases de la página 6 a la 9, “Un cuento sobre el aislamiento”.

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-DUeoy32ID3-4.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

Pide ayuda a un adulto, mamá o papá en la realización del ejercicio, para ello puede consultar el Cuaderno de trabajo para el docente de 4º grado, Vamos de regreso a clases de la página 13 a la 16:

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-i9mMjd8Eoz-4.odeprimariaDocentesVFI.pdf

Si no los tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa  o en Internet, revísalos para saber más sobre el tema.

 

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En el primero, conocerás una historia que se llama “La oveja trasquilada”.

  1. Corto Pixar La Oveja Esquilada

¿Puedes recordar a todos los personajes? ¿Cuál de ellos crees que es el personaje más importante? ¿Acaso la oveja?

En el siguiente video observa con atención la historia para que se la puedas contar a alguien al terminar el programa.

  1. CONVIVENCIA

La última historia puede darte un poquito de miedo. Está basada en una leyenda mexicana muy conocida y tenebrosa, pero seguramente te gustará.

  1. ¡La Llorona Se Lleva a mi Hermano!

Matemáticas

Tema: ¿Mayor o menor?

Aprendizaje esperado: Identifica fracciones equivalentes, mayores o menores que la unidad.

Énfasis: Reconoce fracciones equivalentes, mayores o menores que la unidad.

¿Qué vamos a aprender?

En esta sesión recordarás algunos aspectos importantes de las fracciones y empezarás a estudiar la noción de fracción equivalente, para poder compararlas. Aprenderás a identificar si dos fracciones son equivalentes, o cuál es mayor o menor.

En el libro de texto Desafíos matemáticos de 3º grado, de la página 70 a 74 podrás practicar el tema.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3DMA.htm?#page/70

Si ya cuentas con tu libro de texto Desafíos matemáticos de 4º grado, puedes consultar las páginas 51 y 52 para seguir practicando el tema de comparar y ordenar fracciones.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4DMA.htm?#page/51

Te recomendamos que realices el ejercicio del Cuaderno de trabajo para el estudiante de 4º grado, Vamos de regreso a clases de la página 46 a 48, “Completa las figuras”.

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-DUeoy32ID3-4.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

Pide ayuda a un adulto, mamá o papá en la realización del ejercicio, para ello puede consultar el Cuaderno de trabajo para el docente de 4º grado, Vamos de regreso a clases de la página 63 a la 66:

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-i9mMjd8Eoz-4.odeprimariaDocentesVFI.pdf

Si no los tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa  o en Internet, revísalos para saber más sobre el tema.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos con atención donde repasarás lo que es una fracción y cómo representarla. También aprenderás lo que es una fracción equivalente.

  1. ¿Qué es una Fracción?

  1. Representa Fracciones

  1. Ejemplos del uso de fracciones

https://aprende.org/pages.php?r=.portada_course_view&programID=matematicas&tagID=1166&load=1244&n=0

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button