MéxicoNoticias

Aprende en casa 2: Tarea para hoy 8 de septiembre, segundo de primaria

Los alumnos de primaria pueden seguir sus clases a distancia a través del televisor, con el programa Aprende en Casa.

La Secretaría de Educación Pública implementó el programa Aprende en Casa 2, con el fin de que los alumnos puedan seguir sus clases a distancia.

Debido a la pandemia de coronavirus, los estudiantes de educación básica no deben asistir a los salones, con el fin de evitar mayores contagios. Sin embargo, a través de la televisión será posible estar pendiente de varios contenidos educativos.

A través de canales como Once Niños en el 11.2, así como en el 5.2 de Televisa, los alumnos de segundo de primaria podrán seguir sus clases en al menos tres horarios.

La primera opción de los canales mencionados es de 11:00 a 13:30 horas. La segunda es de 15:00 a 17:30 horas en la señal del 7.3 de Tv Azteca en los estados de la república, así como en el 40.2 en la Ciudad de México.

En tanto que la tercera posibilidad para los alumnos es el horario de 20:30 a 23:00 horas en el canal 10.2 de Heraldo Tv, en la Ciudad de México.

Te dejamos las preguntas de tarea de las clases de hoy martes 8 de septiembre de 2020 para el segundo grado de primaria.

Lengua Indígena

Yo también puedo contar historias

Aprendizaje esperado: Escribe textos narrativos con su imaginación inspirándose en su tradición

Énfasis: Escribe textos sencillos de su propia autoría

¿Qué vamos a aprender?

Escribirás textos narrativos con tu imaginación, inspirándote en tus tradiciones.

Existen muchísimas historias en los pueblos indígenas; algunas tratan de personas, en otras los personajes principales son animales y, a veces, las historias cuentan lo que pasó con un cerro, un río o un lago.

Algunas historias están basadas en hechos reales y otras fueron creadas para dejar una enseñanza, por ejemplo: enseñar a cuidar la naturaleza o bien, para fomentar algún valor como la amistad.

También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, son dos historias que te servirán como ejemplo para crear la tuya. Pide a un adulto, mamá, papá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

  1. Cuentos indígenas. El árbol que da corales.

2. La Liebre y la Tortuga | Cuentos infantiles para dormir

 

Artes

Música, música

Aprendizaje esperado: Escucha y observa un concierto, ópera o danza para niños.

¿Qué vamos a aprender?

Usarás tu imaginación para trasladarte a un lugar especial porque escucharás dos conciertos.

Disfrutarás la bella música que se produce cuando las orquestas disponen los sonidos de todos los instrumentos musicales de forma armoniosa.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, reconoce la melodía que interpreta la primera orquesta. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

  1. Let It Go Frozen

¿Disfrutaste el concierto? ¿Qué sentiste al escucharlo? Seguramente identificaste algunos instrumentos musicales. ¿Te diste cuenta que al frente alguien dirigía a la orquesta? ¡Sí! ¡era el director de orquesta!

En el siguiente video observa y escucha una ópera interpretada por una cantante. La ópera se interpreta en distintas lenguas, también hay en español; los actores transmiten lo que sucede con su cuerpo y su canto. Imagina qué es lo que dice la cantante.

  1. Patricia JANEČKOVÁ: “Les oiseaux dans la charmille” (Jacques Offenbach – Les contes d’Hoffmann)

Matemáticas

Gráficos

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100

Énfasis: Recolecta datos y hace registros en tablas y gráficas.

¿Qué vamos a aprender?

Organizarás los datos que obtengas de una encuesta, en una tabla o en una gráfica.

Practicarás una forma de organizar información y representarla de manera ordenada, así podrás compararla y responder diferentes preguntas. Consulta tu libro de texto de Matemáticas de segundo grado, en las páginas 36 a 40.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, para que puedas conocer y construir un gráfico. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

  1. Matemática Divertida: 1er Grado – Interpreta Tablas, Pictogramas y Gráficos

El siguiente video tienes que observar hasta el minuto 8:16’

  1. CONSTRUIR Y REALIZAR GRAFICOS ESTADISTICOS Lógico Matemáticas 1 Primaria

Deportes

Para jugar hay que respetar

Aprendizaje esperado: Identifica las normas de convivencia en actividades y juegos, con el propósito de asumir actitudes que fortalecen el respeto y la inclusión de los demás.

Énfasis: Reconoce la importancia de respetar reglas y normas de convivencia, tanto en el juego como en distintas situaciones de la vida diaria.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás la importancia de respetar reglas y normas de convivencia, tanto en el juego como en distintas situaciones de la vida diaria.

Cuando sales a tu clase de educación física o a jugar con tus amigos. ¿Respetas las reglas? ¿Qué pasa si alguien no lo hace?

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, para conocer un poco sobre lo que pasa cuando no respetas reglas. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

  1. Masha y el oso. Juego limpio.

2. Howard Orejas Aprende Acerca Del Juego Limpio

 

¿Ahora se comprende el porque es importante respetar las reglas al jugar y convivir con los demás? Si no lo haces, puedes lastimar a alguien o a ti mismo. Y hasta puedes perder a tus amigos.

Observa el siguiente video que enseña precisamente acerca de la importancia de seguir las reglas

  1. ¿Para qué sirven las reglas y por qué es importante seguirlas?

 

 

Te puede interesar:

Aprende en casa 2: Tarea para hoy 8 de septiembre, primero de primaria

Aprende en casa 2: Tarea para hoy 8 de septiembre, quinto de primaria

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button