AudioMéxicoNoticias

Hallan muerto a Pedro Francisco Roldán, exfuncionario de la SSC acusado de robo de combustible

Roldán Trejo fue reportado como desaparecido en agosto pasado

Reportan el hallazgo del cuerpo de Pedro Francisco Roldán Trejo, exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la administración de Jesús Orta.

“Fue identificado su cuerpo (de Pedro Francisco Roldán Trejo), evidentemente fue asesinado. El Estado de México tiene la investigación”, informó el periodista Manuel Feregrino en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Pedro Francisco Roldán Trejo fue reportado como desaparecido el pasado mes de agosto y está mañana, 8 de septiembre, se dio a conocer la identificación de su cuerpo.

El exfuncionario de la SSC capitalina era acusado de robo de combustible de las patrullas de la Ciudad de México, durante la administración de Jesús Orta, quien es acusado de desviar millones de pesos, junto con otros 19 exfuncionarios de la Policía Federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

En junio de 2019, policías de la Ciudad de México denunciaron que desde la Oficialía Mayor de la SSC, se protegía a funcionario que encabezaban una red de robo de combustible.

De acuerdo con la denuncia, obtenida por el portal El Big Data, Roldán Trejo dirigía un mecanismo de robo digital de combustible, el cual debería cargarse a las patrullas de la corporación.

Roldán Trejo, fue supervisor durante casi 10 años de la Secretaría de Seguridad Pública, y a la llegada de su administración, pasó de ser un colaborador más, a uno de los brazos derechos de Gabriela Baltazar Machaen, quien además siguiera y asesora en los procedimientos para llevar a cabo licitaciones  asignaciones directas de la dependencia.

Y también es el encargado de recibir la dádivas de las estaciones de servicio que aún mantienen la práctica de huachicol digital y que ascienden a 700 mil pesos semanales, cuotas que recibe Jesús Verde Alvarado, personero de Roldán Trejo”, reza la demanda enviada a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad e México.

TAMBIÉN TE INTERESA: #LadyMiMuchacha sigue con insultos racistas; ella dice que no entendemos su sarcasmo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button