MéxicoNoticias

Distribuidora en Coyoacán exhibía cuadro nazi; Volkswagen le retira la concesión

Una usuaria acudió a las oficinas de la empresa automotriz y notó que en una de las paredes había un cuadro donde se ven las banderas nazi, acompañadas de una esvástica, soldados y al frente el modelo de auto "Volkswagen Tipo 1".

En pleno 2020, se hizo viral la imagen de un cuadro relacionado con el nazismo en una concesionaria de Vokswagen de la alcaldía Coyoacán, esto pronto despertó comentarios.

Una usuaria acudió a las oficinas de la empresa automotriz y notó que en una de las paredes había un cuadro donde se ven las banderas nazi, acompañadas de una esvástica, soldados y al frente el modelo de auto “Volkswagen Tipo 1”, mejor conocido como Kafer, Vocho o Escarabajo.

La imagen pronto se viralizó, al punto de que los representantes de la empresa y la misma empresa emitió un comunicado donde se deslindó del cuadro que apareció en la oficinas de esta distribuidora.

“Tenemos una historia de la que hemos aprendido. Valoramos el respeto, equidad, inclusión y libertad. No toleramos manifestaciones de odio y discriminación. Las imágenes no corresponden a nuestra imagen corporativa o de los distribuidores. Tomaremos acciones”, expresó la empresa Volkswagen de México a través de su cuenta de Twitter.

La imagen abrió el debate y generó reacciones en los usuarios, algunos se decantaron por mencionar que era inaceptable, mientras que otros más aseguraron que este momento forma parte de la historia de la marca.

Así reaccionó la compañía ante la imagen que estaba en las oficinas

“La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora anteriormente mencionada toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones”, expresaron los responsables de Volkswagen de México por medio de un comunicado.

La respuesta causó cierta conmoción por parte de los usuarios, pues algunos señalaron que fue un acto completamente radical que dejará sin empleo a los trabajadores.

Algunos más celebraron que se haya eliminado no solo la imagen de las paredes, si no a toda la distribuidora completa, dadas las condiciones que exhibían en sus paredes.

“Una cosa es reconocer la historia y no olvidarla, y otra enaltecer al régimen nazi a través de una imagen sin contexto, donde lo menos relevante es el primer vehículo de Volkswagen. Esa acción es claramente con la intención de joder”, reflexionó un usuario.

Lamentablemente, la historia del Volkswagen tipo 1 se remonta a la Segunda Guerra Mundial, por lo que a pesar de ser un automóvil muy popular y celebrado; tiene su origen en el holocausto.

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button