FinanzasNoticias

“Caaarmeeen…” Precio del oro por las nubes; onza se compra en 5 mil dólares

La onza de oro sube en su valor y especialistas apuntan que el costo puede incrementarse más; inversionistas recurren a él en tiempos de crisis.

El precio del oro ha subido en los últimos días, el cual ha llegado hasta 2 mil 075 dólares por onza en agosto, el cual es considerado como su máximo histórico.

Actualmente, el precio de la onza de este metal precioso es de mil 993 dólares, según el portal Oilprice. Los datos apuntan un incremento del 26.5 por ciento en lo que va del 2020, y una apreciación del 30.9 por ciento desde al valor mínimo en marzo pasado.

El oro suele ser utilizado como un refugio para inversores, ya que recurren a la compra de este material para sortear épocas de crisis, como la actual causada por la pandemia de coronavirus.

A pesar de que algunos escenarios económicos en el mundo señalan un repunte económico, especialistas señalan un posible aumento en el valor del oro. Merril Lynch de Bank of America asegura que el precio de la onza de este metal precioso puede alcanzar los 3 mil dólares a inicios de 2022.

Sin embargo, Citigroup y Thomas Kaplan, fundador de la empresa de gestión de activos llamada Electrum Group apuntan que el valor del oro alcanzará hasta los 5 mil dólares por cada onza.

El aumento en el valor de este metal puede explicarse a los estímulos de bancos centrales en el mundo, aunque ello ha llevado a que el dólar americano se deprecie, lo que a su vez incrementa el precio de materias primas valuadas en billetes verdes.

Además, la continua búsqueda de este metal tiene problemas para ser aseguradas. Ya que las empresas aseguradoras imponen un límite al valor que pueden cubrir.

Aunque grande formas como JP Morgan Chase o HSBC Holdings, quienes cuentan con grande bóvedas de almacenamiento de oro en Londres, Inglaterra, pueden absorber la suma no asegurada por su cuenta.

Con información de RT y El Financiero.

 

 

Te puede interesar:

Bancos anunciarán nuevos apoyos a clientes afectados por COVID-19

Se desploma economía mexicana, su mayor caída en la historia: INEGI

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button