CoronavirusMéxicoNoticias

AMLO asegura que “van bajando” cifras de COVID-19 y no hay rebrotes en el país

El presidente de México aseguró que la pandemia de COVID-19 está siendo domada

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha disminuido el número de contagios y fallecimientos a causa de COVID-19, además señaló que no se han registrado casos de rebrotes.

“Podemos decir que ha ido bajando el numero de contagios y lo que es más importante el número de fallecimientos, estamos en una situación mejor a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia, vamos bajando, no hemos tenido rebrotes”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional de este martes, López Obrador aprovechó para agradecer de nueva cuenta al personal del sector salud por su labor en la pandemia.

“Siguen ayudándonos, con entrega, humanismo, médicos, enfermeras, a pesar de las fatigas, se continúa atendiendo esta pandemia”, comentó el político tabasqueño.

Asimismo, agradeció el apoyo de su gabinete de salud, liderado por el Dr. Jorge Alcocer, que se ha encargado de la estrategia para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, la cual, afirmó, está siendo“domada”.

“Hemos tenido muy buena conducción para enfrentar esta pandemia y ahí va, insisto, avanzándose a pesar del dolor que nos ha dejado. Vamos logrando domar esta pandemia y espero que pronto pase esta pesadilla y regresemos a la nueva normalidad, la nueva realidad”, añadió.

México acumula casi 68 mil fallecimientos por COVID-19

El lunes 7 de septiembre, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que México acumula 637 mil 509 casos de Coronavirus COVID-19 y se contabilizan 67 mil 781 muertes oficiales.

Del domingo al lunes se confirmaron 3 mil 486 casos nuevos de COVID-19 en el país, de acuerdo con los datos de la dependencia federal, y hay 78 mil 213 pacientes sospechosos de padecer el virus.

Te puede interesar: 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button