MéxicoNoticias

Actividad industrial se desploma en México, cae en un 30.6%, anunció el INEGI

Puebla, Baja California Sur y Aguascalientes fueron las entidades más afectadas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que la actividad industrial en 31 de las 32 entidades del país se desplomó a 30.6 por ciento durante mayo, el segundo mes de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Puebla fue el estado más afectado, con una caída del 60.2 por ciento, según cifras del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), presentadas este martes por el Inegi.

Desde 2003, es la peor caída de la entidad gobernada por Miguel Barbosa, que también acumula su tercer mes a la baja.

Puebla es seguido por Baja California Sur, que registró una caída del 58.8 por ciento, en la tercera posición está Aguascalientes, con un retroceso del 52.7 por ciento; en tanto Morelos bajó 50.6 por ciento.

En el quinto lugar está Coahuila, que descendió 49.6 por ciento; mientras tanto Guanajuato retrocedió 43.5 por ciento, Zacatecas 42.7 por ciento, y Tlaxcala cayó 41.3 por ciento a tasa anual.

Mientras tanto, la Ciudad de México bajó 31.6 por ciento en el quinto mes del 2020, lo que significó su peor caída en los últimos años. Tabasco fue la entidad menos afectada, al registrar un incremento del 13.8 por ciento, según el IMAEF.

A nivel nacional, la actividad industrial bajó un 30.6 por ciento durante mayo, lo que significa su peor caída desde que el Inegi tiene registros.

Durante su segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “vamos para arriba”, pues afirmó que la normalidad productiva está regresando al país, incluso señalo que se recuperaron 93 mil empleos en agosto.

Con información de La Silla Rota y Grupo Fórmula

Te puede interesar:

“Mi obraaa, nooo”: Autor de pinturas de CNDH se indigna por intervención; luego se retracta

“CNDH no es el enemigo a vencer, es aliado”: Rosario Piedra a feministas

AMLO asegura que “van bajando” cifras de COVID-19 y no hay rebrotes en el país

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button