CoronavirusMéxicoNoticias

Suman 642 mil 860 casos de Coronavirus y más de 68 mil muertes en México

Desde Palacio Nacional, miembros de la Secretaría de Salud informa sobre los casos nuevos de contagio de Covid-19.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este martes 8 de septiembre que México acumula 642 mil 860 de Coronavirus COVID-19. De la misma forma, se contabilizan 68 mil 484 muertes oficiales en este día noventa y nueve de la “Nueva Normalidad”.

De acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental hay 79,720 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.


VIDEOS/ SECRETARIA DE SALUD

Cabe recordar que el pasado domingo, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell dejó claro que la pandemia por coronavirus en México puede seguir alargándose hasta abril del 2021, esto porque se acerca en octubre la temporada de influenza en el país, enfermedad que es muy parecida a Covid-19.

El funcionario explica, que esto causaría un posible rebrote de casos de coronavirus en México, por lo que hay que tomarlo en cuenta y estar alerta. Así mismo, pidió seguir las medias sanitarias que se han estado mostrando a diario, uso de cubrebocas, mantener sana distancia y evitar salir de casa, de no ser necesario.

Suspenden pruebas de vacuna contra COVID de AstraZeneca

Este martes, la farmacéutica AstraZeneca interrumpió un ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19 tras una “enfermedad inexplicable” de uno de los participantes.

Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga. Asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, explicó un portavoz de la empresa a la cadena CNBC. Así lo dio a conocer la agencia EFE.

De acuerdo con el medio estadounidense Stat News, los primeros en reportar al respecto, la pausa en las pruebas podría haber sido ordenada por la misma compañía. Y no por ninguna agencia de regulación. Además, especificaron que la reacción adversa a la vacuna contra la COVID-19 no se dio a conocer.

Sin embargo, se espera que el paciente, originario de Reino Unido, se pueda recuperar de la “enfermedad inexplicable”.

También te puede interesar:

Suspenden pruebas de vacuna contra COVID de AstraZeneca tras “enfermedad inexplicable” en paciente

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button