MéxicoNoticias

Tras detectar actos de corrupción, alcaldesa de Puebla destituye a 2 funcionarios

"He instruido iniciar una auditoria profunda, amplia y rigurosa": Claudia Rivera Vivanco

La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, y el director del Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez, fueron destituidos de sus cargos, por presuntos actos de corrupción, informó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, la alcaldesa morenista informó que, además de destituirlos, presentó las denuncias penales en contra de los funcionarios, tras detectar supuestos actos de corrupción en el otorgamiento licencia de obras y permisos de cambios de usos de suelo en la capital de Puebla.

Señaló que hay pruebas suficientes contra los ahora exfuncionarios, obtenidas de denuncias e indagatorias internas.

“He instruido iniciar una auditoria profunda, amplia y rigurosa a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentibilidad, que limpie de una vez por todas este espacio que durante muchos años servía para corruptelas y para la colusión entre funcionarios y representantes inmobiliarios, lo que incluso se ha denominado como: el cártel inmobiliario”, aseguró.

Además, afirmó que analizarán los procedimientos de otorgamiento de licencias de obra, permisos de cambio de uso de suelo y cualquier otro asunto que involucre a Beatriz Martínez e Ismael Couto Benítez.

La alcaldesa indicó que su gobierno no permitirá las malas prácticas y vicios de administraciones pasadas, que privilegian intereses personales, además, advirtió que no consentirá que se condicionen los servicios y la atención a la ciudadanía en ninguna dependencia.

“Nuestra política nunca ha buscado señalar o perseguir a nuestros colaboradores, pero tampoco encubrirles”, aclaró Rivera Vivanco.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button