MéxicoNoticias

En imágenes: La toma de la CNDH por colectivos feministas

Las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos fueron tomadas desde el pasado 4 de septiembre

La lucha de colectivos y organizaciones feministas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) continúa, esto luego de tres días que fueran tomadas las instalaciones de la entidad gubernamental.

El motivo por el que los grupos tomaron el recinto es a medida de protesta ante la omisión y las irregularidades en los procesos de distintas dependencias federales, estatales y municipales en los casos de feminicidios y violencia contra la mujer.

Sin embargo, además de los colectivos y organizaciones feministas, se sumaron familiares de víctimas de desaparición forzada, quienes exigen justicia por todas aquellas que no tienen voz.

Es por ello, que a través de las redes sociales se han vuelto virales diferentes fotografías en las cuales se pueden observar las instalaciones de la CNDH tomadas por estos grupos.

“No perdonamos ni olvidamos”, “Justicia”, “Con las niñas no” y “Justicia para todas”, son solo algunas de las frases que fueron pintadas en las paredes de la Comisión.

Pero la lucha no solo está dentro del recinto de la CNDH, sino también afuera donde se han congregado más mujeres para presionar a las autoridades y exigir se atiendan cada una de sus demandas.

Cabe mencionar que fue desde el pasado 4 de septiembre cuando las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos fueron tomadas, por lo que desde entonces no se les permitió el ingreso a ninguna autoridad ni trabajadores.

El primer caso que se dio a conocer de una madre que se plantó dentro de la CNDH fue el de Marcela Alemán, quien se amarró a una silla a modo de protesta para exigir justicia por su hija Lya, una pequeña que fue abusada sexualmente en más de una ocasión por trabajadores del Instituto Luis Gonzalo Urbina, en San Luis Potosí.

También te puede interesar:

Feministas marchan para exigir justicia por el feminicidio de Mari Chuy, estudiante del IPN

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button