MéxicoNoticias

Reportan sismo de magnitud moderada en Cuernavaca, Morelos

La tarde de este lunes 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 3.5 grados

La tarde de este lunes 7 de septiembre, en punto de las 12:47 horas, se registró un sismo de intensidad moderada que sorprendió a los habitantes del municipio de Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.5 grados, con epicentro a cero kilómetros del sureste de Cuernavaca.

Pese a que el sismo fue breve y aunque tuvo una intensidad moderada, usuarios han informado en las redes sociales que percibieron un movimiento bastante intenso.

Esto se debe a que el movimiento fue trepidatorio lo que ocasionó que los pobladores lo percibieran con mayor intensidad, razón por la que personas y trabajadores tuvieron que ser evacuados de diferentes edificios e inmuebles.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento no se han reportado afectaciones o daños originados por el temblor.

“Informa Sismológico Nacional sismo de magnitud 3.5 al Sureste de Cuernavaca, no se tiene reporte de afectaciones por el movimiento telúrico. Se sigue con el monitoreo por parte de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de esta dependencia”, escribió.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reportó por la misma red social que los trabajadores del Palacio de Gobierno tuvieron que ser desalojados a consecuencia del movimiento telúrico.

“Por seguridad de trabajadores y ciudadanía, hace unos minutos Palacio de gobierno fue desalojado por registrarse un sismo”.

También te puede interesar:

Prohíben abrir los bares de Puebla el 15 de septiembre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button