MéxicoNoticias

Policía Cibernética de la CDMX advierte sobre riesgos de usar la app ‘Randonautica’

La SSC pidió a los usuarios tener precaución al momento de usar la famosa aplicación

La Policía Cibernética perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) alertó a la población de los riesgos que se pueden correr al utilizar la famosa aplicación ‘Randonautica’, debido a que esta requiere de la geolocalización de quien la usa.

Dicha app pide a los usuarios dar su ubicación, esto con la intención de encontrar objetos o lugares misteriosos. Para ello, quien la usa debe elegir en la búsqueda las palabras amor, dinero, sorpresa, gente y paranormal, después se visualiza un mapa que le indicará cómo llegar a un destino desconocido, con lo que iniciará la aventura.

El compartir la geolocalización podría exponer a los usuarios y convertirlos en víctimas de algún delito, pues se puede saber la ubicación exacta de dónde se encuentran y hacia dónde se dirigen, razón por lo que la SSC pidió que se use con mayor precaución.

A través de un comunicado, la Policía Cibernética recomendó que para evitar que los internautas que utilizan dicho juego puedan sufrir algún daño en sus bienes e incluso integridad física no compartan “sus emociones o vulnerabilidades en redes sociales, ya que personas maliciosas podrían utilizarlo para acercarse a ellos, ganar confianza y cometer algún incidente cibernético, como extorsión, bullying o robo de datos personales”.

Y es que las preocupaciones han incrementado debido a que aunque la app recomienda no entrar en propiedad privada, se han registrado varios casos en donde los usuarios ignoran la advertencia.

“Se han identificado casos de usuarios que omiten la sugerencia y acceden a domicilios o predios, algunos abandonados, lo que podría tener consecuencias legales en su agravio”.

Video/Top Terror

Ante ello, la SSC reiteró la importancia de “evitar dar permisos a las aplicaciones a la geolocalización, leer los términos y condiciones de cada aplicación antes de hacer uso de ellas, no ingresar a lugares desconocidos o viajar solo, principalmente si el usuario es menor de edad y hacer uso responsable de las aplicaciones que se descargan en plataformas digitales”.

En caso de cualquier duda u orientación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición el número telefónico de la Policía Cibernética, 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX.

También te puede interesar:

Prohíben abirir los bares de Puebla el 15 de septiembre

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button