MundoNoticias

Poblanos verán el grito desde redes sociales, se cancela hacerlo en vivo

Se dio marcha atrás al plan del festejo presencial

Aunque hace una semana, el Gobierno del Estado de Puebla junto a las autoridades municipales confirmaron que el Grito de Independencia de este año sería en el Zócalo de la capital donde con sana distancia podrían asistir 400 personas, hoy, Miguel Barbosa, dijo que no.

Con un anuncio, el Gobernador de Puebla, dijo que la celebración será sin poblanos en la plaza, para mantener la disciplina social y no promover nuevos casos de Covid-19, según dijo.

Así que, en el festejo, solo estarán presentes integrantes de su gabinete, trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que lo acompañarán en el acto cívico desde el Palacio Municipal, como es costumbre.

Durante el mensaje, Miguel Barbosa comentó: “Hemos decidido tener un Grito sin gente como va a ocurrir en la Ciudad de México en la Plaza de la República, vamos a arengar desde el Palacio Municipal junto con los tres poderes, junto con la presidenta municipal, pero tiene que ser así para mantener una disciplina social”

Hasta ahora, las restricciones por pandemia más significativas, son para la capital y el área metropolitana, pues es ahí en donde se concentra el 70 por ciento de los contagios que se han acumulado en el estado hasta el momento.

Hasta el momento, se sabe que en la capital poblana habrá espectáculos de luz y sonido, con la intención de que la ciudadanía reproduzca el ambiente cívico-mexicano en las redes sociales y puedan compartir por ese medio el espíritu patrio.

Con información de El Sol de Puebla

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button