MéxicoNoticias

México tendrá ventaja económica, al ser el el primer país inmune al COVID-19 de AL: Torruco

Con la vacuna contra el COVID-19, México va a recuperar el próximo año las pérdidas económicas de 2020 provocadas por la pandemia: Torruco

México será el primer país inmune (al COVID-19) en América Latina”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

¿Por qué?

El funcionario explicó que gracias a los acuerdos que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, México será el primer país en tener y distribuir la vacuna contra el COVID-19 en Latinoamérica, por lo que “vamos a tener una ventaja como país inmune. Ahí se nos abre la oportunidad porque la gente seguirá viajando”.

Torruco señaló en entrevista para Milenio, que el turismo se detuvo de golpe por la pandemia, sin embargo, ya cuentan con un modelo para reactivarlo, el cual consiste en “resetear” la política turística.

“Lo alentador es que 198 mil millones de pesos son más de 500 proyectos que tenemos identificados en cartera de inversión en todas las entidades federativas. Aunque no todos son proyectos hoteleros, en número de cuartos de hotel vamos a superar los 20 mil este año”, contó el funcionario.

Respecto al Presupuesto de Egresos para 2021, que se presenta este lunes, Torruco espera que sea favorable para la dependencia que lidera, pero “si le quitan algo”, afirmó que su programa será exitoso, pues no depende del dinero.

“Siempre he dicho que durante las crisis, fortaleza; y ante la austeridad, creatividad”, señaló.

Añadió, que al salir la vacuna el próximo año, se va a rescatar rescatar la temporada de diciembre próximo y consolidar la de verano y diciembre de 2021 y de este modo, prevé que se van a retomar los rangos que venían sosteniendo.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button