MéxicoNoticias

#JusticiaParaKaren: Encontraron sus restos flotando en un canal de aguas negras; tenían signos de violencia

Fiscalía General de Justicia del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Karen Berenice López

Karen Berenice López, de 27 años, fue reportada como desaparecida el pasado 1 de septiembre y dos días después, la hallaron sin vida con huellas de violencia en un canal de aguas negras de Matamoros, Tamaulipas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Además de denunciar la desaparición de la joven ante la Fiscalía estatal, familiares y amigos difundieron fotografías de la víctima en redes sociales para pedir ayuda a los cibernautas.

A diferencia de la Fiscalía, informaron que Karen Berenice fue vista por última vez la tarde del domingo 30 de agosto, a bordo de su automóvil Chevrolet Cruze color morado.

Tras realizar una búsqueda, el cuerpo de la joven, quien trabajaba en una maquiladora, fue hallado flotando en un canal de aguas negras, ubicado a un costado de la avenida Empleado Postal, perímetro de la colonia Las Fuentes.

El cuerpo de Karen Berenice estaba en avanzado grado de descomposición, semidesnudo y atado de pies y manos, además tenía huellas de violencia y tortura, señalaron las autoridades.

Exigen justicia para Karen

A través de la plataforma Tik Tok, Yuliana, amiga de la víctima, difundió un video para exigir justicia por el asesinato de la joven.

“Entiendo perfectamente el poder que tienen las redes sociales y necesito que difundas su nombre. No te estoy pidiendo nada más que pidas justicia por Karen, como lo estamos pidiendo todos los que la queremos.

“Señor senador, señor presidente, señor gobernador, el día que sea una de las tuyas, ¿Me permites armar un desm… hasta que se haga justicia? Porque hoy, que es una de las mías, no has hecho nada”, expresó.

Ante el llamado de Yuliana, colectivos feministas se sumaron en redes sociales y con el hashtag “Justicia para Karen”, exigieron a las autoridades que no quede impune el caso de la joven.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Tamaulipas informó que abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del asesinato de Karen.

Te puede interesar: 

Mujer paseando con tigre en Antara causa indignación (FOTOS)

Rebrote de COVID-19 podría extenderse hasta abril de 2021: López-Gatell

Feminicidios en Edomex: Esto se sabe del asesinato de 3 mujeres en Tlalnepantla

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button